Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > To be continued: escritura colectiva

To be continued: escritura colectiva

Anímate a participar. Síguelo en Facebook.

14 de enero de 2011. Estandarte.com

Qué: To be continued Dónde: www.tobe-continued.com

Los experimentos de escritura colectiva a veces son un fiasco, dando como resultado una amalgama mal hilada de textos inconexos. No creemos que esto vaya a ocurrir en To be continued, una iniciativa que está a punto de comenzar y que queremos que conozcas.

Nace con la intención de crear un libro de calidad escrito e ilustrado por los usuarios de la red y comienza el próximo 19 de enero con la publicación en la web www.tobe-continued.com de un primer capítulo de final abierto.

Santiago Roncagliolo será quien asuma el reto de dar el pistoletazo de salida del concurso. A partir de ese momento, el proyecto pasará a manos de los concursantes, que propondrán posibles continuaciones a la historia en forma de capítulos escritos.

Cada capítulo presentado a concurso tendrá un foro de opinión personal que permitirá que el autor reciba los comentarios y opiniones de otros usuarios. Una vez pasados los cinco días, el Comité editorial dispondrá de 3 días para dictaminar cuál es el capítulo ganador.

El Comité editorial está formado por Xavi Bru, director de To be continued; Arantxa Mellado, directora de Ediciona; Javier Giner, editor de To be continued; Diego Salazar, editor de la revista Etiqueta Negra; Iván Thays, autor del blog Moleskine Literario; Blanca Rosa Roca, Directora de Roca Editorial; Martín Gómez, lector profesional y autor del blog El ojo fisgón; José María Morote, del Instituto Cervantes, y lo que denominaremos “silla vacía”.

El ganador recibirá como premio 100 € en metálico, un e-reader, formará parte del Comité editorial para la siguiente convocatoria (“silla vacía”), y recibirá un tanto por ciento de los derechos de autor generados por las ventas del libro. El libro final contará con 15 capítulos de los cuales el primero, el quinto y el décimo serán escritos por autores de prestigio cuyos nombres se irán desvelando.

Paralelamente al concurso de escritura, se desarrollará un concurso de ilustración abierto a todo tipo de técnicas, desde dibujos a fotografías. El funcionamiento y el premio serán los mismos que en el caso del texto, aunque aquí se unirá al comité editorial José Luis Martín, director de El Jueves.

El último capítulo no saldrá a concurso y será ilustrado por una artista de reconocido prestigio. A partir de todo este material, se presentará el resultado final del proyecto en tres formatos: un libro impreso que incluirá la novela y las ilustraciones editado por Roca Editorial y que se presentará en la Feria del Libro de Madrid 2011; un libro digital descargable desde las principales librerías digitales, y el formato más novedoso, un libro aplicación que reunirá los mejores materiales obtenidos a lo largo del período de creación del libro y que genere una experiencia diferente de lectura.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Vilma E. Muises 19-01-2011 - 18:51:35 h
Muy buena idea. Es una gran oportunidad que contribuye no solo al valor intelectual sino al colectivo