Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > 'También esto pasará', al cine

'También esto pasará', al cine

Daniel Burman producirá la película sobre la obra de Milena Busquets.

01 de diciembre de 2015. Estandarte

Qué: Daniel Burman producirá la adaptación al cine de También esto pasará, de Milena Busquets.

(Actualización del 2 de noviembre de 2015: aunque Pontas Agency anunció en un principio que sería Lucrecia Martel la encargada de guionizar y dirigir También esto pasará, al parecer el único nombre confirmado es del productor Daniel Burman.)

También esto pasará, la novela de Milena Busquets que triunfó en Fráncfort y cuenta ya con traducciones a más de treinta idiomas, ha logrado un nuevo triunfo: su salto al cine. Además de la beca PEN Translates para su versión en inglés, Busquets suma un nuevo éxito en pocas semanas, y es que la historia de Blanca y el duelo por la muerte de su madre tendrá un responsable cinematográfico excepcional: el argentino Daniel Burman.

Según ha anunciado hoy Pontas, la agencia literaria que representa a Milena Busquets, Burman Office —la productora de Daniel Burman, director de El abrazo partido— ha comprado los derechos para adaptar al cine También esto pasará. Aunque un principio parecía que el guion y la dirección se habían encargado a una creadora de prestigio reconocido, Lucrecia Martel, ahora se especifica que su responsable aún no se conoce.

En todo caso, recordemos que Lucrecia Martel es una de las cineastas argentinas más reconocidas de la actualidad. Su primera película, La ciénaga (2001), obtuvo el Premio del Jurado del Festival de Berlín, y el Premio NHK en el Festival de Sundance. Con sus siguientes películas, La niña santa (2004) y La mujer sin cabeza (2008), compitió en el Festival de Cannes. Acaba de finalizar el rodaje de Zama, basada en la novela de Antonio di Benedetto, bajo la coproducción de Pedro Almodóvar.

También esto pasará es la segunda novela de Milena Busquets. La madre de Blanca ha muerto, y la protagonista decide enfrentarse al dolor durante unos días de verano en Cadaqués, rodeada por sus hijos, sus exmaridos y sus amigas.

Noticias relacionadas:
- También esto pasará, de Milena Busquets
- PEN Translates Award a tres españolas

Comentarios en estandarte- 0