Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > «Si lees, dilo: #Yosíqueleo»

«Si lees, dilo: #Yosíqueleo»

Primero, Madrid; luego, el mundo. Una campaña en redes sociales.

29 de noviembre de 2016. Estandarte

Qué: «Si lees, dilo: #Yosíqueleo». Campaña de fomento de la lectura. Autor: La lectora futura. Dónde: Comunidad de Madrid.

La red social La lectora futura, dirigida tanto a lectores como a profesionales, ha lanzado la campaña de fomento de la lectura «Si lees, dilo». La iniciativa, acompañada por la etiqueta #Yosíqueleo, cuenta con el patrocinio de Cálamo & Cran y el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid —con sus redes de bibliotecas, a las que consideran «grandes focos generadores de lectores»— y el Gremio de Libreros de la región.

Puesto que el fomento de la lectura es «uno de los principales objetivos» de La lectora futura, sus responsables han promovido la campaña «Si lees, dilo», en dos espacios diferentes: el físico, centrado en la Comunidad de Madrid; y el virtual, con presencia en las redes sociales gracias a la etiqueta #Yosíqueleo, «para que los lectores compartan el libro que tienen entre sus manos».

«Solo desde un mensaje optimista se puede avanzar», explican. «Queremos demostrar que hay una comunidad lectora activa, dinámica y atractiva, capaz de ganar nuevos lectores». La lectora futura consta de una página web y una aplicación que constituyen «una auténtica red social», incluyendo revistas y monográficos entre sus contenidos, con un carácter profesional. Sus socios fundadores son Antonio Martín, fundador de la escuela Cálamo & Cran y de la Unión de Correctores; Teresa M. Peces, que dirigió la revista DELIBROS durante más de veinte años; y Álvaro Martín, corrector. La página cuenta con versiones en Argentina —dirigida por Ana Mazzoni—, México —dirigida por Elena Bazán— y Perú —dirigida por Eliana Vásquez Colichón—.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Fernando Gregoire 30-11-2016 - 10:11:00 h
Interesantísimo, una suerte de Goodreads dirigida al público hispanohablante, público que aun con todas las virtudes de Goodreads aún tiene, como en realidad todo usuario hablante de un idioma distinto del inglés, pocas facilidades para interactuar en su lengua de formas que pueda decidir en qué medida mezclarse con otras.