Síguenos en:   

Portada > Noticias > Varios > El médico, de Noah Gordon, al cine

El médico, de Noah Gordon, al cine

Se estrena la película basada en la novela superventas.

26 de diciembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Se estrena la película basada en la novela El médico, y se publica una edición especial conmemorativa. Cuándo: la película se estrenó en España el 25 de diciembre. Autor: Noah Gordon. Editorial: Roca. Año: 2013. Páginas: 800. Precio: 12,95 €

El médico, la novela superventas que lanzó a la fama al escritor Noah Gordon, estrena por fin su versión cinematográfica. Para alegría de sus lectores más fieles, aquellos que han esperado casi treinta años el libro se publicó en 1986 para disfrutar de las aventuras de Rob Cole en el celuloide, la película se estrenó ayer miércoles 25 de diciembre en España.

Noah Gordon narra en El médico la historia de Rob Cole (interpretado por Tom Payne), un niño cuya madre fallece víctima de una misteriosa enfermedad. El pequeño Rob se promete que se convertirá en médico para vencer a la propia muerte, en venganza por la ausencia de su madre: un sueño que parece inalcanzable para un huérfano que malvive, sin recursos, en una ciudad inglesa minera del siglo XI. Sin embargo, la fuerza y el tesón permitirán a Rob emprender un viaje hasta Isfahán, en Persia, para estudiar medicina con Avicena (Ben Kingsley), protegido del Shah Ala ad-Daula (Olivier Martínez), aprendiendo así las técnicas más avanzadas.



La película sobre El médico, una producción alemana dirigida por Phillip Stölzl con guión de Jan Berger, se ha demorado durante tantos años, en opinión de Stölzl, por la dificultad de adaptar al cine novelas tan extensas, que obligan a eliminar personajes, modificar tramas... Es por ello que para esta película sobre la novela de Noah Gordon han tenido que tomarse ciertas libertades, por lo que los lectores más fieles encontrarán una historia que tiene algo que ver, pero no todo, con la que disfrutaron en su día.

Con El médico, Noah Gordon se convirtió en uno de los principales nombres de la novela histórica a nivel internacional; sólo en nuestro país, las ventas superaron los tres millones de ejemplares. El libro es la primera parte de una trilogía continuada por los títulos Chamán y La doctora Cole. Con motivo del estreno de la película, Roca Editorial ha publicado una edición especial de El médico, en tapa dura y con tamaño de bolsillo, con varios fotogramas de la película en la portada.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | manuela 27-12-2013 - 22:24:46 h
también he leído chaman y el rabino, te enseñan a apreciar otras culturas y además relajan.

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Se estrena la película sobre El médico, la novela de Noah Gordon

El actor Tom Payne da vida al intrépido Rob Cole.

 

noticias literarias

 

Matilde Asensi, Premio Ciudad de Zaragoza
El acto de entrega se celebrará el próximo 26 de mayo.

 

John Boyne: En el corazón del bosque
Vuelve el autor de "El niño con el pijama de rayas".

 

My Salinger Year, la película de Salinger
Emma Forrest dirige una película sobre el esquivo escritor.

 

Sento Llobell, Premio Fnac-Sins Entido
Nos cuenta la historia de 'Un médico novato' en la España de 1936.

 

Un médico novato, de Sento Llobell
Se publica el cómic que ganó el VI Premio Fnac-Sins Entido