Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > La mejor portada del mes: Tú eres el mal

La mejor portada del mes: Tú eres el mal

Roberto Costantini y su inquietante hombre de portada.

02 de marzo de 2012. Estandarte.com

Qué: La mejor portada del mes: Tú eres el mal Autor: Roberto Costantini Editorial: Grijalbo Cuándo: Febrero 2012

La mejor portada del mes de febrero es la de Tú eres el mal, de Roberto Costantini, editada por Grijalbo. En este caso, hemos de decir que no se trata del tipo de libro que más nos gusta, pero en nuestra "Portada del mes" no nos fijamos en el fondo, sino solo en la forma, y la de Tú eres el mal es una llamada en la que siempre caemos cuando nos la encontramos en la mesa de novedades de las librerías…

Tú eres el mal es una novela de suspense en la que pesa tanto el dibujo de los personajes como la construcción del ambiente: la asfixiante atmósfera de la corrupción política. La acción se inicia con la conexión entre un homicidio del pasado que nunca se solucionó y un asesino que, en la actualidad, siembra el pánico señalando a cada una de sus víctimas con una letra, formando una frase endemoniada. El encargado de desbrozar el camino a la verdad será el comisario Balistreri, un personaje en el que Costantini ha luchado por liberarlo de los estereotipos del típico policía, componiendo un protagonista, a juzgar por los comentarios leídos, lleno de pliegues.

Existe una edición especial de Tú eres el mal con una sobrecubierta a modo de espejo, en la que el lector encuentra su propio rostro marcado por la terrible frase que vertebra la novela, Tú eres el mal. Pero esto es solo anecdótico. Nos gusta esa portada roja protagonizada por una tipografía inquietante y un personaje aún más incómodo. ¿No te dan ganas de leerla? A nosotros, sí. Para un viaje, o unas buenas vacaciones, por ejemplo… 

Comentarios en estandarte- 0