Síguenos en:     

Portada > Noticias > Varios > 7 regalos literarios que no son libros

7 regalos literarios que no son libros

Ideas para que la literatura forme parte de tu día a día.

04 de enero de 2019. Estandarte.com

Qué: 7 regalos literarios que no son libros.

En este portal aparecen muchos, muchos libros: novedades, clásicos, títulos infantiles, atlas, recopilaciones… Pero también nos gustan las cosas que, más allá de los libros, siguen teniendo que ver con la literatura. Saludar al 2019 con un calendario divino, cocinar una versión muy particular de Romeo y Julieta, tomar el té con Virginia Woolf y no dejar de escribir ni en la ducha son algunas de esas posibilidades. 
 
Dioses para todo el año, regalos literariosDioses para todo el año.
Afrodita es el título de un libro de Isabel Allende, César Antonio Molina reflexionó sobre la poesía en su obra En honor de Hermes y Cees Nooteboom le escribe Cartas a Poseidón. Los dioses griegos siguen siendo protagonistas de la literatura. Siguen estando entre nosotros y nosotros podemos ir de su mano a lo largo de 2019 gracias a este calendario divino a la venta en La tienda de Sofía, una sección de la web de filosofía Filco.es donde encuentras merchandising literario, además de libros de filosofía y ensayo. 
 
 
Aquanotes, una alternativa de regalo literarioEscribir hasta en la ducha.
Las ideas vienen cuando menos te lo esperas y este regalo está especialmente pensado para esas ideas inoportunas. Aquanotes es una libreta impermeable que te permitirá anotar lo que te venga a la cabeza mientras te duchas. Se fija mediante dos ventosas a la pared, mientras una tercera se encarga de soportar el lápiz. De Aquanotes nos gusta hasta el eslogan: ¡No más ideas por el desagüe!
 
 
 
 
Baraja. Un regalo muy literarioLas mujeres barajan. 
¿Dónde están las mujeres? En la literatura, en la ciencia, en la política… Para dar respuesta a esa pregunta, el equipo multidisciplinar proveniente del activismo feminista Herstóricas ideó un juego de cartas. Herstóricas Pioneras está compuesto por 60 cartas en el que cada una está dedicada a una mujer pionera de nuestra país. Entre ellas, Emilia Pardo Bazán, María Zambrano, Federica Montseny… Las cartas estarán duplicadas, por lo que podremos encontrar un total de 30 Herstóricas Pioneras diferentes diseñadas por otras tantas mujeres del colectivo autoras de cómic. La baraja posibilita diversos juegos: de memoria, de velocidad y reflejos o de adivinar, pero sobre todo permite recordar o descubrir los nombres de mujer que muchas veces han quedado ocultos tras el pasar y el peso de los años. Se puede comprar online y en los puntos de venta que se encuentran en la web. 

Juego de cartas Herstóricas Pioneras.
 
 
Romeo & Julienne. Otro regalo literarioRomeo en juliana.
No es exactamente ese el título de esta tabla de cortar de curiosité, sino Romeo & Julienne, pero la afición por los juegos de palabras forma parte de la literatura ¿no? Porque los escritores y los lectores también cocinan y comen, pero los libros no les abandonan nunca, aquí presentamos esta práctica tabla de cortar que aúna ambas cosas: comida/cocina y literatura
 
 
 
 
Complementos literarios, grandes regalosComplementos literarios.
En la tienda online Edelvives, en la categoría de complementos literarios puedes encontrar una exquisita colección de objetos inspirada en algunos de los libros del catálogo: Carmen y Frida de Benjamin Lacombe; Hermanas de Ana Juan; y la colección Miranda, del equipo formado por Lola Castejón, Nacho Rubio e Itziar y Jorge Miranda. Bolsos, monederos, estuches, pulseras, pendientes, colgantes, abanicos y marcapáginas que salen de las páginas como piezas limitadas y únicas para el disfrute del lector. Los complementos están hechos en España con procesos artesanales y apoyando el comercio justo. 
 
 
 
The tea adventures, regalos literariosEl té de Virginia Woolf.
“Sin embargo Byron nunca hizo el té como tú lo haces, que llenas la tetera de manera que cuando le pones la tapa, se derrama entero”, escribe Virginia Woolf en Las Olas. Con fragmentos y libro como este en la mente, Cora y Raquel, las responsables de The tea adventure combinan distintas variedades de té hasta dar con mezclas que parecen sacadas de las páginas de diversas obras o que podrían disfrutar los protagonistas de las mismas. Memorable su pack “escritoras” con los tés Jane Austin + Agatha Christie + Virginia Woolf. Otras combinaciones se inspiran en Harry Potter o  Juego de Tronos. 
 
 
 
Funda para el móvil, un regalo muy literarioFunda para iPhone.
¿Aló, Julio? Y tratándose de un escritor como Julio Cortázar igual se le ocurre responder al otro lado del iPhone. Nordica ha ideado fundas para móviles (para iPhone 4 y 5 en concreto) con el rostro del escritor argentino. Han salido de la mano del ilustrador Fernando Vicente, colaborador habitual de esta editorial. Además de fundas con la imagen de Cortázar, también las encuentras de Karl Marx, Jane Austen o Marcel Proust. 
 
 
¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Ricardo P. 04-01-2018 - 10:30:12 h
¡Fantástica selección de regalos literarios para los amantes de la literatura y sus autores! ¡Gracias, Estandarte!

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Regalos literarios, no solo libros

Esta funda para el iPhone puede ser un magnífico regalo literario.

 

noticias literarias

 

Alejandro Magno, Aristóteles y cervezas
Una nueva cita de la web Blogs con Historia.

 

La Agenda 2013 Que Cambiará Tu Vida
El Comité Blackie Books nos ofrece otra de sus rarezas para 2013.

 

Ni Cyber Monday ni Black Friday
Puestos a copiar las costumbres yanquis, hagámoslo bien.

 

¿Cambiar o descambiar los regalos?
Si eres de los que prefiere no quedarse con los regalos fallidos...

 

Libros para regalar el Día del Padre
¿Por qué no le felicitas con un buen libro?