Síguenos en:     

Portada > Noticias > Varios > 7 regalos literarios que no son libros

7 regalos literarios que no son libros

Ideas para que la literatura forme parte de tu día a día.

04 de febrero de 2018. Estandarte.com

Qué: 7 regalos literarios que no son libros.

En Estandarte.com aparecen muchos, muchos libros: novedades, clásicos, títulos infantiles, atlas, recopilaciones… Pero también nos gustan las cosas que, más allá de los libros, siguen teniendo que ver con la literatura. Tomar el té con Virginia Woolf, jugar con Allan Poe, vestirse de Kafka o intentar que el iPhone comunique con Cortázar allá donde este se encuentre son algunas de esas posibilidades. 
 
The tea adventureTés con sabor y aroma a libro. The tea adventure combina distintas variedades hasta dar con mezclas que parecen sacadas de las páginas de los relatos de Harry Potter o de Juego de Tronos. Entre los primeros, Amortentya, Félix Telicix o el pu ehr elaborado en conmemoración del 20 aniversario de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Un té con sabor a pastel de cumpleaños de chocolate. Entre los segundos, Fuego Valyrio, Fuego y Sangre o Winter is here, para empezar el día guerreando. También tienen tés de cine y de series. 
 
 
 
 
Tazas literarias, como opción de regalo literarioTazas literarias. Con el rostro de Virginia Woolf y una frase inspiradora, esta taza es el mejor recipiente para acoger un té literario… o no. En Filosofers las tienen de varios autores con especial atención a los filósofos, que es lo suyo. Las encuentras de Freud, Kant, Nietzsche… Además tienen mucha oferta y variedad de “mercancía” literaria entre láminas, calendarios, agendas, camisetas…
 
 
 
 
Cursos en la Escuela de Escritores, un buen regalo literarioCursos en la Escuela de Escritores. La posibilidad de crear nuevos mundos a partir de una hoja en blanco, de sacar el narrador que llevas dentro, de vivir otras vidas o revivir la tuya. En la Escuela de escritores lo envuelven para regalo en forma de dos cursos de distintas duraciones, para ajustarse a todas las necesidades: Iniciación a la escritura creativa (tres meses) y El gozo de escribir (un mes). A través del formulario de inscripción correspondiente debes mandar tus datos (y los de la persona a quien quieras regalar el curso) y ellos te envían una tarjeta que podrás entregar en Reyes. Los cursos se imparten a través de Internet –en el Campus Virtual darán comienzo el 15 de enero– o en la sede de Madrid a partir del 7 de enero.
 
 
 
Fundas para iPhone, un buen regalo literarioFunda para iPhone. ¿Aló, Julio? Y tratándose de un escritor como Julio Cortázar, del que ya te contamos algunas curiosidades, igual se le ocurre responder al otro lado del iPhone. Nórdica ha ideado fundas para móviles (para iPhone 4 y 5 en concreto) con el rostro del escritor argentino. Han salido de la mano del ilustrador Fernando Vicente, colaborador habitual de esta editorial. Además de fundas con la imagen de Cortázar, también las encuentras de Karl Marx, Jane Austen o Marcel Proust. 
 
 
 
 
Muñecos literariosMuñecos literarios. Jugar con Poe seguro que hace que no dé tanto miedo lo que escribe. A ver si se le quita algo de gravedad al poeta norteamericano. También Shakespeare tiene su muñeco articulado. Vienen acompañados de un mini cómic que narra parte de las vidas de los autores para aprender mientras se juega. La colección se completa con dos genios de la música: Ludwig Van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart. En curiosite.es.
 
 
 
 
Camisetas literariasCamisetas kakfianas. En La Tostadora tienen mucha variedad de camisetas inspiradas en la vida y la obra de Franz Kafka. La mayoría toman motivos de su inmortal La metamorfosis, como esta diseñada por David Koemman que combina en su ilustración un animal imposible con cuerpo de insecto y la cabeza del autor checo. Además de Kafka, numerosos autores colonizan el catálogo de camisetas como Bukowski, Murakami o Joyce. En este último caso, en la camiseta se lee “no quiero impresionarte pero… he leído el Ulises de Joyce”. Impresionante.  
 
 
 
 
La Oca de las mujeres, un buen regalo literarioJugar al ensayo. Esta oca de las mujeres propone una manera sorprendente y divertida de acercarse al ensayo, un género literario que normalmente se suele considerar “duro” o difícil. En la editorial Locus Solus (el sello de Metalibrería) se han inventado una Oca de las mujeres para dar a conocer – de oca a oca–  algunas de las figuras que han dado forma y han hecho avanzar al movimiento feminista. El tablero de tela viene acompañado por un dado y un libro con las biografías de Celia Amorós, Simone de Beauvior, Sor Juana de la Cruz, Frida Kahlo, Hipatia, Malala, Clara Campoamor, Rigoberta Menchú, Mary Wollstonecraft,  Marie Curie o Teresa de Jesús entre otras. 
¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Ricardo P. 04-01-2018 - 10:30:12 h
¡Fantástica selección de regalos literarios para los amantes de la literatura y sus autores! ¡Gracias, Estandarte!

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Regalos literarios, no solo libros

Esta funda para el iPhone puede ser un magnífico regalo literario.

 

noticias literarias

 

Alejandro Magno, Aristóteles y cervezas
Una nueva cita de la web Blogs con Historia.

 

La Agenda 2013 Que Cambiará Tu Vida
El Comité Blackie Books nos ofrece otra de sus rarezas para 2013.

 

Ni Cyber Monday ni Black Friday
Puestos a copiar las costumbres yanquis, hagámoslo bien.

 

¿Cambiar o descambiar los regalos?
Si eres de los que prefiere no quedarse con los regalos fallidos...

 

La literatura, contra el riesgo de exclusión
Una iniciativa de La Caixa y la Fundación José Manuel Lara.