Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > ¿Quieres trabajar en la BNE?

¿Quieres trabajar en la BNE?

Se abre el proceso: archiveros, bibliotecarios, conservadores...

15 de agosto de 2015. Estandarte.com

Qué: la BNE convocará diversas plazas para trabajar en ella. Cuándo: fechas por determinar.

Si te apasionan los libros y tu sueño es vincular tu trabajo a tu afición, quizá te interese la convocatoria de plazas que la Biblioteca Nacional de España (BNE) acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado. Tal y como ellos mismos aclaran, se trata únicamente de una descripción de las pruebas que se realizarán y de los temarios exigidos. Por ahora se desconoce la fecha de los exámenes.

Las plazas que la BNE ha convocado pertenecen al Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos, el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura, y para el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos.

La BNE recuerda a los interesados en optar a estas plazas que en su Servicio de Documentación Bibliotecaria pueden encontrar todo el material necesario para preparar los diferentes temarios que estudiar para las pruebas. Esa sala, justamente, dispone de una colección que se ha especializado en Biblioteconomía, Documentación, Archivística y Museología, así como en materias que pueden resultar de interés a quienes deseen ahondar en estas disciplinas, como la Historia del libro o las Nuevas Tecnologías de la Información.

Además de informar en su página web —en la que irán publicando todas las novedades sobre estas pruebas, en la medida en la que reciban los datos sobre fechas y convocatorias—, los responsables del Servicio de Documentación Bibliotecaria y de la propia BNE han elaborado una bibliografía para oposiciones a bibliotecas, utilizando como fuente las diferentes convocatorias que existen en la actualidad en nuestro país, y que desde este momento se actualizarán poco a poco, a partir de la publicación del temario de este año. Lo dicho: si quieres trabajar en la BNE, ¡atento!

 

 

Comentarios en estandarte- 0