Síguenos en:     

Portada > Noticias > Varios > Las portadas de las novelas eróticas

Las portadas de las novelas eróticas

¿Por qué demuestran tanta falta de imaginación las editoriales?

17 de octubre de 2013. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Repasamos las portadas de la actuales novelas eróticas para mujeres: Cincuenta sombras de Grey y otras... 

Echamos un vistazo a las portadas de las últimas novedades en novela erótica para mujeres, ese fenómeno actual que ha provocado el éxito arrollador de Cincuenta sombras de Grey, y nos preocupa la falta de imaginación de las editoriales… No ya solo por el hecho de que muchas de ellas parecieran haber guardado en sus cajones durante años novelas de este tipo sin atreverse a sacarlas a luz, sino por la pereza y desfachatez que demuestran a la hora de ilustrar sus portadas

Echemos un vistazo rápido a algunos lanzamientos de los últimos meses en novela erótica femenina, y veremos lo siguiente:

Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James

Cincuenta sombras de placer, de Marissa Benett

Treinta noches con Olivia, de Noe Casado

No te escondo nada, de Sylvia Day

Reflejada en ti, de Sylvia Day

Indiscreción, de Charles Dubow

El juego de Sade, de Miquel Esteve

El juego de Sade, Miquel Esteve

¿No es posible ilustrar una novela erótica escrita para mujeres sin recurrir a esos detalles de complementos de la indumentaria masculina? Fondos neutros, corbatas en escorzo, gemelos, efectos difuminados... Vale que hay veces que una fórmula demuestra su valía y puede servir de inspiración. Vale que hay novelas que originan fenómenos, haciendo de efecto llamada sobre otras obras… Pero una cosa es eso y otra muy distinta la copia burda y la repetición. Muy poca consideración con la inteligencia y el gusto de los lectores nos parece este torrente de corbatas y gemelos masculinos, la verdad.

 

Noticias relacionada:
Diccionario del sexo y el erotismo
Las mejores novelas de la literatura erótica

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 7

1 | Domingo Vivanco 30-10-2012 - 10:33:09 h
Las mentadas Sombras de Grey son un bodrio hasta allá pero que, por razones desconocidas ?o no tanto: publicidad, más publicidad, más publicidad?, se vende como pan caliente. Un libro hueco con una portada igualmente hueca que crea escuela ?hueca, faltaba más? porque, en la imaginación de los diseñadores sin sesos, tiene "algo" que atrae. Lo que no sé es qué. ¿Un mensaje contundente, directo y sin cortapisas? No. Solo uno de esos grandes sinsentidos que se afianzan en la cultura y se reproducen sin cesar.

2 | Aira 30-10-2012 - 13:46:52 h
No es falta de imaginación, todo lo contrario. Es ir a lo seguro. Es parte de un plan de marketing perfectamente estudiado: hay que imitar lo que ya tuvo éxito sin ningún tipo de pudor, incluso copiando tipografías. Sin cortarse un pelo. Así se consigue seguir arañando un buen puñado de euros a cada gallina de los huevos de oro que aparece en el panorama. Tratando a los lectores como tontos. Y funciona. Lo que es prueba de que los lectores merecen ser tratados como tontos.

3 | Toñi 30-10-2012 - 13:56:22 h
No es que merezcan ser tratados como tontos, sino que las campañas publicitarias nos bombardean constantemente con opciones que no son las más adecuadas, pero hay que hacer compradores, no personas con criterio. Las portadas son horribles. Qué poca creatividad.

4 | Jaydy 30-10-2012 - 16:46:48 h
Las portadas de las novelas eróticas para mujeres tipo Cincuenta sombras de Grey o Indiscreción demuestran MUY POCA VERGÜENZA por parte de los editores...

5 | Marta 30-10-2012 - 20:03:43 h
A mí como mujer (y diseñadora de paso) lo que me hace gracia es que haya que recurrir SI o SI a algo masculino para ilustrar la sexualidad femenina. Pelín antiguete... Entre otras cosas porque también hay sexualidad entre dos mujeres y ahí ya están sobrando las corbatas y los gemelos.

6 | justito 30-10-2012 - 20:40:11 h
Oigan belinunes ¿qué portada hubieran hecho ustedes?.... Si se clavaron con una novela bodrio ....¡¡¡a llorar a la cruz mayor!!!

7 | Darkmoon10 21-11-2012 - 23:24:44 h
Es que acasono han visto las portadas de la saga La Hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward? o la saga de Darkhunters ( Cazadores Oscuros) de Sherrylin Kenyon?? ni las portadas de la saga de los Carpatianos??? creo que englobar muchos libros por unas cuantas portadas no es adecuado... Creo que llama más un título y una portada que sólo la portada...

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Portadas de novelas eróticas para mujeres

Portada de 'El juego de Sade', de Miquel Esteve.

  Siguiente >

noticias literarias

 

Cincuenta sombras de Grey
El fenómeno superventas de E. L. James continúa...

 

E.L. James: encuentro en Madrid
La escritora más leída del momento firma libros en El Corte Inglés.

 

Cincuenta sombras de Gregorio
Rossella Calabrò plantea una parodia sobre la trilogía de E.L. James.

 

Desnuda: El Affair Blackstone
Ya está en librerías el fenómeno editorial de Raine Miller.

 

50 sombras (de qué), a debate
La literatura erótica post-Sombras de Grey.