Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > El abuelo que saltó por la ventana (película)

El abuelo que saltó por la ventana (película)

La película sueca más taquillera de la historia en Suecia.

09 de julio de 2014. Estandarte.com

Qué: El abuelo que saltó por la ventana y se largó (la película) Director: Felix Herngren Actores: Robert Gustafsson, Iwar Wiklander y David Wiberg Cuándo: 11 de julio de 2014 (estreno)

La novela de Jonas Jonasson El abuelo que saltó por la ventana y se largó fue todo un fenómeno editorial, algo parecido a lo sucedido al convertirse en película: Disney Nordic estrenó la película en 2013 en los países escandinavos y entró en el nº 1 del Box Office en Suecia, convirtiéndose en la película sueca más taquillera de la historia en Suecia, con más de 16 millones de euros recaudados y 1,5 millones de espectadores.

Con estas cifras supera a la adaptación de Stieg Larsson Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, que era, hasta ahora, la número uno en Suecia con 13 millones de euros de recaudación.

La película El abuelo que saltó por la ventana y se largó se estrena el próximo viernes 11 de julio en España. Dirigida por Felix Herngren y protagonizada por Robert Gustafsson, Iwar Wiklander y David Wiberg, cuenta la historia de un gran personaje, Allan Karlsson, que poco antes de cumplir 100 años se fugará de la residencia de ancianos en la que vive.

Pronto se verá inmerso de forma casual en una trama criminal. Poca cosa para un hombre que ha vivido los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX, de los que fue testigo excepcional conociendo a Franco, Stalin, Truman, Reagan y Gorbachov, entre muchos otros.

La novela de Jonas Jonasson ha vendido más de 6 millones de libros en todo el mundo. En España se han vendido más de 300.000 ejemplares de la mano de Ediciones Salamandra (en castellano) y La Campana (en catalán).

Comentarios en estandarte- 0