Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Mapa de Librerías de Barcelona

Mapa de Librerías de Barcelona

122 establecimientos “censados” por Contexto. ¡Descárgatelo!

17 de noviembre de 2016. Estandarte.com

Qué: Mapa de Librerías de Barcelona. Autor: Grupo Contexto de Editores. Año: 2016. Dónde: en su web o en las librerías barcelonesas.

En Barcelona hay tantas librerías como en Madrid: 122. La cifra la descubre el Mapa de Librerías de Barcelona que han lanzado los editores del Grupo Contexto, un colectivo que agrupa a los sellos Impedimenta, Libros del Asteroide, Nórdica, Periférica y Sexto Piso. Sin embargo, a diferencia de Madrid —donde la mayoría de librerías se concentran en el centro de la ciudad—, las librerías barcelonesas han ocupado los barrios de toda la ciudad.

Así, excepto el barrio de Horta, todos los distritos barceloneses cuentan con establecimientos con vocación literaria, tal y como desvela el Mapa de Librerías de Barcelona. Un mapa que permitirá a los barceloneses recorrer su ciudad con otra visión diferente, y que ayudará a los turistas a acercarse a Barcelona desde el punto de vista de quien busca buenos libros. Los responsables de Contexto decidieron incluir —también— las librerías de algunos centros comerciales, y excluir aquellas que se limitaran a vender segunda mano. El mapa muestra información no solo sobre el lugar en el que se sitúan, sino también sobre su catálogo —si están especializadas o no— y sus horarios.

En opinión de Luis Solano, editor de Libros del Asteroide, «lo interesante sería poder editar un mapa así cada cinco años, y comparar, así podría descubrirse cómo está de vivo el sector»; por lo pronto, desde Contexto ya han publicado el Mapa de Librerías de Madrid y el Mapa de Librerías de Barcelona. Un documento que puede descargarse en la web del grupo, y que se ha difundido de manera gratuita en bibliotecas, cafeterías o librerías. A este gesto, los editores acompañan sugerencias como la creación de un gremio de libreros en la ciudad, o la utilización de esta información por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

Comentarios en estandarte- 0