Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Una semana llena de tuits

Una semana llena de tuits

Restauradoras de eccehomos y más en nuestra selección tuitera.

27 de agosto de 2012. Estandarte.com

Qué: Los mejores tuits de la semana en español. Cuándo: Del 20 al 26 de agosto

Durante algunos años, en Estandarte hacíamos una recopilación semanal de los mejores tuits que nos habíamos encontrado durante esos 7 días. Era nuestra selección tuiteroliteraria.

Con el paso de los años, de algunos cambios técnicos en la plataforma de Twitter –hoy X–, de cambios técnicos en nuestra plataforma y del borrado de los tuits por parte de sus autores, estas noticias se quedaban en cierto modo inservibles.

Por eso, decidimos borrar su contenido.

 

Comentarios en estandarte- 2

1 | Francisco 28-08-2012 - 11:24:31 h
Si twitter sirve para estas cosas (humillar a una pobre señora de 80 años con más iniciativa que los restauradores de Patrimonio Nacional), entonces estamos ante un hecho preocupante: los jóvenes -y no tan jóvenes- de este país de 5 millones de parados prefieren estar haciendo Photoshop que descubrir cómo pueden mejorar la economía del país. Algo que, para Estandarte y otras publicaciones supuestamente serias, es un poco vergonzoso. Si se supone que la cultura y su divulgación han de mejorar nuestras condiciones intelectuales y también -por qué no- económicas, sociales, etc., Estandarte se rebaja a secundar el uso más gamberrete y superficial de las redes sociales: burlarse del prójimo. ¿No lo habían pensado, directivos de Estandarte? Porque una cosa es hacer que un medio sea ameno y la otra es rendirse a la vulgaridad. ¿Recuerdan lo que decía Juan Ramón Jiménez acerca de las minorías? Pos eso. Creo que Estandarte no es un programa de José Mota ni un episodio de Phineas y Ferbs (o como se escriba). Y aunque sus lectores tengamos sentido del humor -que lo tenemos- nos merecemos algo más y mejor que el Photoshop con Paquirrín de protagonista.

2 | Francisco 28-08-2012 - 11:38:21 h
Del Photoshop como "maniobra de distracción" para dummies Mientras España se iba quemando trocito a trocito, desde la Gomera en las Islas Canarias, hasta las 10.000 hectáreas de Castrocontrigo, en mi tierra, León, y hace poco la Sierra Norte en Madrid (¡por ocho focos distintos!), aparte de otros muchos incendios pequeños, grandes y mediopensionistas, los ni-nis de este país, que ya ni siquiera "diseñan", como decía el chiste de mi época juvenil, sino que usan Photoshop (el diseño es muy cansado y exige mucha imaginación). Por si eso fuera poco, los medios de comunicación, en lugar de tener canción del verano (como aquellas del "King Africa") se regodeaban, con la inestimable ayuda de becarios agosteños y sus jefes aburridos, con humillar a una pobre anciana de las muchas que hay en nuestros pueblos y que están sacando a éstos de la miseria económica, social y cultural de los mismos. Si estuviéramos en la época regeneracionista de Ganivet y Cía. o en la posterior del 98, con la Castilla de Machado y Cía., el equivalente al Estandarte de entonces ya habría indagado, averiguado y hecho un amplio reportaje sobre la despoblación de gran parte de nuestro territorio (mi Castilla y León es un claro ejemplo) y de cómo muchos pueblos se hacen habitables y existe presencia humana gracias a estas personas mayores que deciden vivir y esperar a morir en ellos. Pero no. Desde muchos medios de comunicación -¿debo incluir a Estandarte?- se prefirió el descojone general y el poner a este protagonista de La guerra de las galaxias (icono de la cultura yanki y hollywoodiense). Tenemos dos cosas: descojone general de una señora mayor (que, lógicamente, al verse en todos los medios, poco después sufre una crisis de ansiedad) y por otra parte, cultura de lo fácil (Photoshop) y de risión de una serie de personajes de la España más profunda (Belén Esteban, Paquirrín, etc.). Vamos, la cultura al poder. La cultura del "Sálvame de luxe", del monstruo de una película que ya harta, del machaque general y absoluto de una persona, como la sra. Cecilia, que tiene buena voluntad y, al menos, tiene iniciativa. Patético. Pero sobre todo, patético para los medios de comunicación. Que Estandarte piense bien cómo quiere orientar un artículo sobre esta "actividad" del "twitteo", una de las cosas más carentes de imaginación, solidaridad, cultura, eficacia, rentabilidad, etc. Que en una España de 5 millones de parados ésta sea nuestra cultura, es preocupante. Para Vds. también, sres. de Estandarte, si es que comparten el cachondeíto general. Yo no. Prefiero ser un poco más serio. Pero como he conocido personalmente a periodistas que se ríen de todo, con tal de quedar como graciosillos, pues ya no me extraña ná.