Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > 'Lo más de la historia de aquí'

'Lo más de la historia de aquí'

Desde Atapuerca a Fefe Botesha: un recorrido Marca Forges.

24 de marzo de 2015. Estandarte

Qué: Lo más de la historia de aquí. Autor: Forges. Editorial: Espasa. Año: 2015. Páginas: 312. Precio: 22,90 €

Un libro de Forges garantiza una sesión de risas bien sustanciosa. Lo más de la historia de aquí es su nueva entrega: tres volúmenes que repasan los acontecimientos más relevantes de nuestra historia, y que irán apareciendo a lo largo del año 2015.

Lo más de la historia de aquí nos aproxima —de forma sintética, amena y rigurosa— a nuestro pasado visto desde el humor. En 1980, Forges emprendió el ambicioso proyecto de recoger en sus viñetas, acompañadas por breves textos, la crónica del pasado español.

Esta colección incluye el retrato de los personajes principales de nuestra historia, los escenarios de los episodios más relevantes y los detalles de ese relato ibérico. Ahora, el proyecto de Forges se reedita en tres tomos. El primero de ellos, subtitulado Desde Atapuerca a Fefe Botesha, pasando por los árabes, abarca desde la prehistoria hasta el final de la guerra de la Independencia. El siguiente volumen, que aparecerá en mayo de este año como La edad Forgesporánea, abarca desde el siglo XIX hasta la muerte de Franco.

Antonio Fraguas de Pablo, Forges (Madrid, 1942) ha cumplido cincuenta años en el oficio de humorista gráfico, algo que ha celebrado con El libro de los 50 años de Forges (2014). Ante el lector, sus chistes de Pueblo, Arriba, Informaciones, Hermano Lobo, Diario 16, El Mundo o El País aparecen como un relato de la historia de España, y de la historia del humor en España, que desembocan en Lo más de la historia de aquí.

Noticias relacionadas:
- Colección para torpes: embarazo, vino, póker...
- Dejar de fumar para torpes, con Forges
- El libro (de los 50 años) de Forges
- ¿Es el Día del Libro el Día del eBook?
- Coloréitor, el libro antiestrés de Forges

Comentarios en estandarte- 0