Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Las charlas de Kosmopolis, en casa

Las charlas de Kosmopolis, en casa

Filmin ofrece once de sus conferencias más destacadas.

27 de febrero de 2015. Estandarte.com

Qué: Filmin cuelga once de las intervenciones más jugosas del festival Kosmopolis. Autores: Laurie Anderson, Paul Auster, David Carabén, Jorge Carrión, Mark Z. Danielewski, Laura Dockrill, John Giorno, Dave McKean, Edward St. Aubyn, Lou Reed, George R.R. Martin, Nacho Vigalondo... Dónde: Filmin. Precio: gratuito.

Con motivo de su próxima edición, que se celebrará en el CCCB de Barcelona del 18 al 22 de marzo, Kosmopolis ofrece en la plataforma Filmin —dedicada al cine y las series de televisión— una selección con once de sus conferencias más destacadas.

El festival de literatura amplificada ha escogido a pesos pesados como Paul Auster, que en 2012 viajó a Barcelona para presentar su libro Diario de invierno, y que intervino en Kosmopolis dialogando con el periodista y escritor Antonio Lozano. Un año más tarde recibieron a George R.R. Martin, autor de la saga Canción de Hielo y Fuego —en la que se basa la serie Juego de Tronos—, y que habló sobre la relación entre sus novelas y la versión televisiva. En 2008, Kosmopolis acogió a tres de los nombres fundamentales de la vanguardia neoyorquina: Laurie Anderson y Lou Reed, que leyeron a poetas catalanes, y el poeta y performer John Giorno, cuya intervención aún no está disponible.

Las propuestas lejos de los focos también tienen su sitio en el especial de Kosmopolis en Filmin. La llamada Fest Foix, que en 2012 reunió a las voces de la cultura catalana con motivo del 25 aniversario de la muerte de J.V. Foix. Al año siguiente, en 2013, coincidieron el escritor británico Edward St. Aubyn —que presentaba su novela El Padre— y Dave McKean, uno de los autores de culto del cómic más reciente. Filmin ofrece cada una de sus intervenciones.

En un plano más minoritario, la propuesta de Kosmopolis y Filmin también incluye la actuación de la poeta y activista Laura Dockrill, en 2011; una pequeña actuación musical de David Carabén, en 2013; un debate sobre cine y series entre el escritor Jorge Carrión y el cineasta Nacho Vigalondo, ese mismo año; y, ya en 2014, la presentación de La Casa de Hojas, novela de Mark Z. Danielewski, con la presencia de su autor.

 

 

Comentarios en estandarte- 0