Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Una película sobre Teresa de Jesús

Una película sobre Teresa de Jesús

Protagonizada por Marián Álvarez, con el 'Libro de la vida' como guía.

22 de mayo de 2015. Estandarte

Qué: Marian Álvarez protagonizará una película sobre Teresa de Jesús.

Los actos para recordar a Teresa de Jesús en el quinto centenario de su nacimiento se suceden. A la avalancha de reediciones y libros —algo de ensayo y mucha novela— sobre su figura se unen homenajes como el que se desarrollará en el marco de la Feria del Libro de Madrid, o una película para televisión, Teresa, que estará protagonizada por Marian Álvarez.

La actriz, que en 2013 obtuvo la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián y el Goya a la mejor protagonista —ambas por la película La herida—, interpretará a Teresa de Jesús. Álvarez se ha referido a la «enorme fuerza» y «gran energía» de la escritora y santa, puesto que «en una época en la que las mujeres no podían leer ni escribir, ella reformó toda una Orden».

Los actores Antonio de la Torre —el Inquisidor general Fernando de Valdés—, Aitana Sánchez Gijón —doña Jimena—, David Luque —el inquisidor Rodrigo Salazar—, Terele Pávez —la priora del convento— y Carla Díaz, la Teresa de nuestros días. Esta joven intérprete ejercerá como particular narradora de la película sobre Teresa de Jesús, ya que mostrarán a una chica de nuestros días que se acerca al Libro de la vida.

La película —orientada a su emisión en televisión— está coproducida por TVE y La Cometa TV, con el apoyo de la Comisión del Quinto Centenario, y cuenta con el guion de Juanma Romero y la dirección de Jorge Dorado. Él explicó que busca aunar en su película a «la Teresa mística, la Teresa escritora, la Teresa fundadora…»; «traer al presente una Teresa cotidiana, luchadora, reformista, buscadora», enfrentándola a una joven del año 2015.

La fascinación del audiovisual por la historia de Teresa de Jesús no es nueva, y ha disfrutado de mayor fortuna en la pequeña pantalla que en la grande. Recordamos la serie que en los años ochenta dirigió Josefina Molina y protagonizó Concha Velasco, pero también —es lo que tiene la memoria— la película Teresa. El cuerpo de Cristo, que dirigió y escribió Ray Loriga y en la que Paz Vega interpretó el papel principal. Sentimos mucha curiosidad por esta nueva Teresa encarnada por Marian Álvarez.

Comentarios en estandarte- 0