Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > ¿Quién será 'La chica del tren'?

¿Quién será 'La chica del tren'?

La novela de Paula Hawkins se adaptará al cine.

04 de septiembre de 2015. Estandarte

Qué: la novela de Paula Hawkins La chica del tren será una película. Cuándo: aún en preproducción.

La novela La chica del tren, de Paula Hawkins (Planeta), sigue los mismos pasos que Perdida, de Gillian Flynn, el libro superventas con el que se ha comparado desde su publicación. Dos historias que entrelazan la intriga de su trama con un perturbador retrato psicológico de sus personajes, que se ganan el favor de los lectores —hace unos días te contábamos que Paula Hawkins es la autora que más e-books vende en Reino Unido— y que terminan saltando a la pantalla grande. Porque, igual que Perdida —con versión a cargo de David Fincher—, La chica del tren se adaptará al cine.

La todopoderosa Dreamworks ha comprado los derechos del libro, y ha encargado a la guionista estadounidense Erin Cressida Wilson que traslade la historia del Londres original a los suburbios neoyorquinos. Dos de los guiones de Erin Cressida Wilson que han obtenido una mayor repercusión estaban basados en obras literarias: Secretary (2002), en un relato de Mary Gaitskill; y Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus (2006), en la biografía de Patricia Bosworth sobre la fotógrafa. También trabajó en Chloe, de Atom Egoyan, que se estrenó en 2010. Tres películas con algo en común: un tono oscuro y retorcido que sentará muy bien a La chica del tren.

Sí que nos sorprende la elección del director que filmará la adaptación de la novela de Paula Hawkins: Tate Taylor, que debutó con la alocada comedia Pretty Ugly People (2008), continuó con la amable Criadas y señoras (2011) y de quien conocemos la reciente I Feel Good (2014), un biopic sobre la vida del cantante James Brown.

Y aunque Gwyneth Paltrow o Reese Witherspoon —ambas ganadoras del Óscar a la Mejor Actriz— mostraron en público su entusiasmo por la novela de Paula Hawkins, parece que la encargada de interpretar a Rachel —la protagonista, una mujer divorciada y alcohólica que se desplaza al trabajo en tren cada mañana— será Emily Blunt. Blunt ya tiene experiencia en esto de dar cuerpo a personajes de papel, gracias a su trabajo en El diablo viste de Prada (2006) o La pesca del salmón en Yemen (2011). Las otras dos mujeres de La chica del tren serán Rebecca Ferguson —que acaba de estrenar Misión: imposible - Nación secreta, con Tom Cruise— y Haley Bennett, que tuvo un pequeño papel en Tú la letra, yo la música (2007) y estará —o no, conociendo al director— en la próxima película de Terrence Malick.

Noticias relacionadas:
- La chica del tren, de Paula Hawkins
- Los mejores libros para el verano
- Las mujeres venden más en digital

Comentarios en estandarte- 0