Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > La espuma de los días, por Gondry

La espuma de los días, por Gondry

Este viernes, Boris Vian llega a los cines de la mano de Michel Gondry.

26 de septiembre de 2013. Estandarte.com

Qué: La espuma de los días, de Boris Vian, adaptada por Michel Gondry Año: 2013 Cuándo: Estreno en España el 27 de septiembre de 2013

Michel Gondry y Boris Vian son dos autores condenados a encontrarse. El primero es director de cine y nació en 1963. El segundo, escritor, nacido en 1920 (y muerto 39 años después). Pero cualquiera que haya leído La espuma de los días, o haya visto ¡Olvídate de mí! (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, en Hispanoamérica) entenderá de lo que hablamos…

Hablamos de la versión que Michel Gondry ha dirigido sobre La espuma de los días, la novela de Boris Vian, protagonizada por Audrey Tautou y Romain Duris… ¿No es maravilloso?

Nosotros sentimos unas grandes ansias de que llegue el 26 de septiembre, fecha de estreno en España.

Ambientada en un universo cercano a lo surreal, típicamente representativo de la vida y de la obra de Boris Vian (1920-1959), La espuma de los días, calificada en su día por R. Queneau como “la más desgarradora novela de amor contemporánea”, narra dos historias de amor paralelas protagonizadas por unos personajes de alma adolescente -distintas manifestaciones, en realidad, de un misma y única pugna: la de la pureza frente a un mundo hostil-. Sorprendidos primero, y luego superados por la lógica absurda de unos acontecimientos que no controlan (trasunto, en último término, de la lógica que rige la vida), Colin y Chloé, Chik y Alise, asisten con impotencia a su inexorable y, a la postre, brutal expulsión del paraíso, revelándose la novela finalmente como la fúlgida y dolorosa metáfora de la destrucción de la inocencia.

Comentarios en estandarte- 0