Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > TVE adapta 'La Española Inglesa'

TVE adapta 'La Española Inglesa'

La película sobre la obra de Cervantes se estrena hoy.

10 de noviembre de 2015. Estandarte

Qué: La Española Inglesa, adaptada a la televisión por TVE. Autor: Miguel de Cervantes. Cuándo: martes 10 de noviembre de 2015, a las 22.15h. Dónde: La 1.

El próximo año se cumplirán cuatro siglos de la muerte de Miguel de Cervantes, y TVE se adelanta a las celebraciones del cuarto centenario con la adaptación de La Española Inglesa, a la que se unirá otra película para televisión, Cervantes contra Lope. La película —producida en colaboración con Globomedia— se estrena hoy martes a las 22.15h, en La 1.

Dirigida por Marco Castillo, y con guión de Pilar Nadal, Felipe Mellizo y Guillermo Cisneros, La Española Inglesa, narrada por el propio Cervantes —en la voz de Miguel Rellán—, cuenta la historia de Isabel (Macarena García), una bella española que se enamora de Ricardo (Carles Francino). Él es el aguerrido y apuesto hijo de Clotaldo (José María Blanco), un noble inglés casado con Catalina (Yolanda Arestegui). El matrimonio se encarga de criar a Isabel, tras raptarla en Cádiz en pleno fragor de la batalla entre ingleses y españoles.

La misma Reina Isabel I de Inglaterra (Lola Herrera) se interpone en la relación entre los dos jóvenes, tratando de que Ricardo sea merecedor de la belleza de Isabel. Como consecuencia de ello, los verdaderos padres de Isabel, Diego y Leonor (Julio Jordán y Puchi Lagarde respectivamente), se reencuentran con su hija en Inglaterra. Tras reconocerse mutuamente, ellos la acompañan en los momentos más duros de la joven: cuando regresan a España después de que Isabel haya sufrido la ira de la camarera mayor de la Reina (Ana Wagener). La dama de compañía de su majestad es la madre de Arnesto (Berbabé Fernández), un noble altivo y caprichoso que se enamora de Isabel y que trata de conseguirla a toda costa. Arnesto se convertirá en el principal enemigo de Ricardo, que siempre contará con la ayuda de su fiel criado Guillarte (Juan Díaz).

Planteada en una sola entrega, la adaptación en TVE de La Española Inglesa ha convertido Chinchón, Guadalajara, Pedraza y Toledo en fortalezas de Argel, batallas en las calles de Cádiz, el salón del trono de la abadía de Westminster, palacetes y castillos británicos, puertos y galeones... ¡Comienza el (enésimo) Año Cervantes!

Noticias relacionadas:
- Crematorio, la serie, en TV
- Cervantes, con José Manuel Blecua
- RNE graba El Quijote del siglo XXI
- Una película sobre Teresa de Jesús
- Un documental sobre Juan Goytisolo
- La gran exposición sobre Cervantes

Comentarios en estandarte- 0