Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Wert y la guerra contra la piratería

Wert y la guerra contra la piratería

Las declaraciones del ministro incendian la red...

28 de diciembre de 2011. Emilio Ruiz Mateo

Qué: José Ignacio Wert en guerra contra la piratería y descargas ilegales

El anuncio de José Ignacio Wert sobre la lucha a muerte que el gobierno de Mariano Rajoy va a protagonizar contra la piratería y las descargas ilegales en Internet ha provocado indignación, rabia y temor en la red. Lo hizo en durante la toma de posesión de su secretario de Estado en el ámbito de la cultura, José María Lassalle, y desde ese momento no han dejado de surgir voces críticas.

De las palabras del ministro de Educación, Cultura y Deporte destacan declaraciones como las siguientes: Déjenme que se lo diga con toda claridad: ninguno de los objetivos que nos hemos planteado es compatible con la existencia de agujeros legales que permitan la desprotección de la propiedad intelectual y el expolio de los creadores. Por si había dudas respecto a qué se refería el ministro, citamos: Nadie va a respetar la cultura de un país que lidera el ranking de descargas ilegales. Por ese camino no vamos a ninguna parte (…) Como queremos ir muy lejos y que exista viabilidad en la creación cultural, vamos a actuar con decisión contra quienes se lucran indebidamente del trabajo intelectual o creativo de otros. Les puedo asegurar que lo vamos a hacer y nada ni nadie nos va a arredrar.

Entre las respuestas que han surgido ante estas declaraciones encontramos artículos (a favor algunos, en contra la mayoría) como los de Amador Fernández-Savater, Pedro Pérez (presidente de la FAPAE, la asociación de los productores), el músico Eme, el bloguero y cantautor Manuel M. Almeida y una avalancha de tuits. Parece que la guerra iniciada por la ley Sinde continúa…

Comentarios en estandarte- 0