Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Jane Eyre se estrena este viernes

Jane Eyre se estrena este viernes

Con Mia Wasikowska, Michael Fassbender y Jamie Bell.

28 de noviembre de 2011. Estandarte.com

Qué: Jane Eyre Director: Cary Fukunaga Actores: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Jamie Bell, Judi Dench Año: 2011 Cuándo: 2 de diciembre de 2011

Se pueden contar hasta dieciocho películas basadas en Jane Eyre, y el próximo viernes, 2 de diciembre, llegará a los cines españoles la realizada por Cary Fukunaga, con Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas, En terapia), Michael Fassbender (Centurión), Jamie Bell (Billy Elliot, Tintín) y Judi Dench entre sus protagonistas.

La novela que convirtió a Charlotte Brontë en una de las novelistas románticas más importantes de su tiempo ha fascinado a públicos de sucesivas generaciones desde que se publicase en 1847. Cuenta la historia de Jane, huérfana repudiada por sus tíos que, tras pasar su infancia en un orfanato, encuentra trabajo como institutriz de Adele, una joven protegida por Edward Rochester.

La aislada e impresionante mansión donde vive, así como la frialdad del Sr. Rochester, ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane Eyre regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester… Jane se enamora de Rochester, como no podía ser de otro modo en una novela de la Bronte, pero pese a que sus sentimientos son correspondidos Thornfield Hall es un lugar lleno de secretos.

La primera película de Jane Eyre fue en 1918, con Alice Brady y Elliot Dexter como protagonistas. Versiones especialmente conocidas son la de 1996 dirigida por Franco Zeffirelli (con William Hurt, Charlotte Gainsbourg o Anna Paquin, entre otros actores) o las producidas por la televisión británica BBC.

¿Qué tendrá Jane Eyre, que volvemos una y otra vez a escuchar, leer o contemplar su historia?

 

Comentarios en estandarte- 2

1 | Petra C. 11-11-2011 - 09:40:54 h
¿Cuándo es el estreno de Jane Eyre en España?

2 | Estandarte.com 11-11-2011 - 12:15:20 h
Jane Eyre se estrena el próximo 2 de diciembre en España. Un saludo, Petra.