Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > 'Historia de la Magia en Norteamérica'

'Historia de la Magia en Norteamérica'

Sobre 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', por J. K. Rowling.

07 de marzo de 2016. Estandarte.com

Qué: Historia de la Magia en América del Norte. Autora: J. K. Rowling. Cuándo: del 8 al 11 de marzo de 2016. Dónde: Pottermore.

El último volumen de la saga de Harry Potter —Harry Potter y las Reliquias de la Muerte— se publicó en julio de 2007, pero J. K. Rowling continúa brindando sorpresas y alegrías a sus lectores casi diez años después. Películas basadas en sus historias previas, obras de teatro que continúan la saga, nuevos —el 7 de abril, en California (Estados Unidos)— parques de atracciones... Ahora se anuncia la publicación de History of Magic in North America (Historia de la Magia en América del Norte), un relato en cuatro partes que se divulgará en Pottermore, la web oficial de Rowling y la saga.

Historia de la Magia en América del Norte avanzará algunos datos que podremos ampliar en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la película derivada de las aventuras de Harry Potter que se entrenará a finales de este año. Desde mañana martes y hasta el viernes 11 de marzo, a las 14.00h —hora británica—, Pottermore publicará una nueva historia de J. K. Rowling. La escritora ha elegido como escenario Ilvermorny, el nombre del equivalente norteamericano de Hogwarts, es decir: el colegio de magia al que asisten los jóvenes brujos de Canadá, Estados Unidos y México.

Según leemos en Pottermore, Historia de la Magia en América del Norte «arrojará luz sobre la historia de este lugar inexplorado del mundo mágico» que conoceremos en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, integrado por el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América. A partir de mañana, los lectores de Harry Potter podrán disfrutar de un nuevo texto —ahora sí— firmado por J. K. Rowling.

Comentarios en estandarte- 2

1 | RICARDO 08-03-2016 - 08:43:19 h
repito otra vez la pela es la pela

2 | Ana 08-03-2016 - 09:55:29 h
Rowling va a publicar el cuento de manera gratuita en su web, Ricardo. No gana nada con esto.