Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Historia de dos ciudades, la célebre novela de Dickens

Historia de dos ciudades, la célebre novela de Dickens

Te recordamos el fabuloso comienzo de 'Historia de dos ciudades', de Dickens.

19 de octubre de 2024. Estandarte.com

Qué: Historia de dos ciudades, de Charles Dickens: sinopsis y su célebre comienzo.

Historia de dos ciudades es la famosa novela histórica de Charles Dickens que fue publicada por entregas entre abril de 1859 y noviembre de 1859. La novela está ambientada en los últimos años del siglo XVIII, durante la Revolución Francesa. La obra es una de las más populares de Dickens.

 

Historia de dos ciudades, sinopsis

La trama se desarrolla en Londres y París, y gira en torno a la vida de varios personajes cuyas historias se entrelazan en medio del caos y la violencia de la Revolución. El protagonista principal es Sydney Carton, un abogado inglés que se asemeja físicamente a Charles Darnay, un francés acusado injustamente de traición.

Carton, enamorado de Lucie Manette, hija de un médico francés, decide tomar el lugar de Darnay en la guillotina para salvar su vida y la de su familia.

Dickens utiliza descripciones vívidas y diálogos realistas. La novela está dividida en tres partes (Resucitado, El hilo de oro, El curso de una tormenta), cada una con un epígrafe que anticipa los eventos por venir. Dickens contrasta las vidas de los personajes en Londres y París.

Historia de dos ciudades es una obra maestra de la literatura que combina elementos históricos, románticos y filosóficos. Dickens logra crear una atmósfera de tensión y suspense, al tiempo que reflexiona sobre temas universales como el amor, la justicia y el sacrificio. La novela sigue siendo una lectura obligada para los amantes de la literatura clásica y un testimonio del genio narrativo de su autor.

 

El comienzo de Historia de dos ciudades

Historia de dos ciudades, de Charles Dickens. Comienzo.Este es el célebre comienzo de la también célebre Historia de dos ciudades (traducción de Ediciones La Cueva):

«Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo.

En el trono de Inglaterra había un rey de mandíbula muy desarrollada y una reina de cara corriente; en el trono de Francia había un rey también de gran quijada y una reina de hermoso rostro. En ambos países era más claro que el cristal para los señores del Estado, que las cosas, en general, estaban aseguradas para siempre. Era el año de Nuestro Señor, mil setecientos setenta y cinco. En período tan favorecido como aquél, habían sido concedidas a Inglaterra las revelaciones espirituales. Recientemente la señora Southcott había cumplido el vigésimo quinto aniversario de su aparición sublime en el mundo, que fue anunciada con la antelación debida por un guardia de corps, pronosticando que se hacían preparativos para tragarse a Londres y a Westminster.»

 

Comentarios en estandarte- 0