Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Hidalgus: jugando con el Siglo de Oro

Hidalgus: jugando con el Siglo de Oro

Edebé invita a los niños a jugar con Góngora, Velázquez y Quevedo.

17 de mayo de 2013. Álvaro Varona (Generación Apps)

Qué: Hidalgus, un videojuego sobre literatura española del Siglo de Oro Editorial: Edebé Año: 2013

¿Un videojuego con la literatura española del Siglo de Oro como protagonista? Se llama Hidalgus, está editado por Edebé y nos lo descubre Álvaro Varona en Generación Apps:

Hidalgus es una aventura gráfica ambientada en el Siglo de Oro en la que los niños tendrán que guiar el destino de Martín Quesada, un mozo con poco mundo que sueña con alistarse en el ejército para servir al rey.

En sus aventuras, Martín se encontrará con personajes de la época como Góngora, Velázquez o Quevedo y aprenderá los hitos más importantes de la literatura de la época. Se moverá por corrales de comedias o molinos de viento y conocerá a un antiguo soldado convertido en carnicero y a un fraile más amigo de las peleas que de rezar.

Para niños demasiado pequeños quizá es un juego que pueda resultar difícil, pero a partir de los 12 años, edad recomendada, disfrutarán mucho, porque utiliza modos de interacción habituales en otros videojuegos.

LO MEJOR

-La interacción con los personajes está muy bien realizada, además los textos y la ambientación del juego son realmente fieles a la época.

LO PEOR

-De momento sólo está disponible para iPad, aunque la editorial Edebé, que es quien lo ha producido, lleva muchos de sus títulos a Android.

MI CONSEJO

-Cualquier excusa es buena para acercarse a la literatura y compaginar Hidalgus con la lectura de un clásico, adaptado para niños, en formato papel o ebook, puede ser una buena idea.

 

(Publicado originalmente en: www.gentedigital.es/generacionapps/hidalgus-un-videojuego-sobre-el-siglo-de-oro-para-ipad/)

Comentarios en estandarte- 0