Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Grantchester, la serie de televisión basada en las novelas de James Runcie

Grantchester, la serie de televisión basada en las novelas de James Runcie

Para amantes de las producciones británicas de época y ambientación idílica con toques de Agatha Christie y el padre Brown de G. K. Chesterton.

11 de junio de 2024. Mariola Díaz-Cano Arévalo

Qué: Grantchester, la serie de televisión basada en las novelas de James Runcie.

Grantchester es una serie de televisión, estrenada en 2014, basada en otra de novelas escritas por el autor inglés James Runcie. Sigue al vicario anglicano Sidney Chambers, y su amigo detective, el inspector Geordie Keating, en sus investigaciones de crímenes y delitos varios que ocurren en Grantchester cerca de Cambridge en la década de 1950.

De gran éxito, lleva ya 9 temporadas. Se pudo ver en abierto en Paramount Channel y también está disponible en las plataformas de Disney+ y Filmin. Ahora la emite de nuevo La 2 de RTVE en RTVE Play.

 

James Runciel, autor de GrantchesterJames Runciel, autor de Grantchester

James Runcie es un escritor, productor y director británico. Nació el 1 de marzo de 1959 en Cambridge, Inglaterra. Hijo del Arzobispo de Canterbury, estudió en la Dragon School de Oxford, el Marlborough College y el Trinity Hall de Cambridge.

Se graduó en Literatura Inglesa en la Universidad de Cambridge en 1981 y trabajó en el Bristol Old Vic Theatre School. Empezó a publicar en 2001 y en 2012 lanzó el primer título que compone la serie de Grantchester.

Además de escribir, Runcie ha trabajado en televisión y radio, produciendo y dirigiendo varios programas y documentales para la BBC y más tarde colaboró con ITV y Channel 4 como productor independiente. Casado con la directora de teatro Marilyn Imrie, tienen una hija. Vive entre Edimburgo y Londres.

 

Grantchester, la serie de televisiónGrantchester — La serie de televisión

Ambientada en la década de los 50, en ese típico y pintoresco pueblo inglés de Grantchester cerca de Cambridge, conocemos al pastor anglicano Sidney Chambers, un antiguo agente de la Guardia Escocesa, que suele echarle una mano (o investigar por su cuenta) al detective e inspector Geordie Keating, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, para resolver crímenes.

Como manda el género, y con esa esencia única de las producciones detectivescas hechas con todo el mimo y detalle, cada episodio aborda la resolución de un caso al tiempo que hacer partícipe al espectador de las tramas y conflictos personales de los protagonistas.

Además, no falta el elemento romántico, ya que el vicario —que, como dice el refrán, fue cocinero antes que fraile— sigue enamorado de una amiga, Amanda Kendall-Hopkins, que aparece de vez en cuando para llenarlo de dudas y complicarle un poco la existencia. Por su parte, el inspector Keating también lleva una agitada vida familiar junto a su mujer y sus hijos.

Así que, y al igual que en las novelas, se combinan el misterio, el drama y la exploración de temas como la fe, la moralidad y la sociedad de la posguerra.

Grantchester ha tenido mucho éxito entre crítica y público por esa cuidada ambientación, interpretaciones y tramas. Por eso van ya esas 9 temporadas y su emisión en varios países.

 

La serie Grantchester, el repartoLa serie Grantchester, el reparto

El reparto principal de la serie incluye a:

- James Norton como Sidney Chambers, el protagonista.

- Robson Green como el inspector Geordie Keating.

- Morven Christie como Amanda Kendall, el interés amoroso de Sidney.

- Tessa Peake-Jones como Mrs. Maguire, el ama de llaves en la rectoría.

- Al Weaver como Leonard Finch, joven diácono ayudante de Sidney.

- Kacey Ainsworth como Cathy Keating, la esposa de Keating.

- Tom Brittney como el reverendo Will Davenport (a partir de la 4.ª temporada), el nuevo vicario que llega al pueblo.

 

La serie de novelas de Granchester, de James RuncieGrantchester — serie de novelas

Consta de seis libros:

1. Sidney Chambers y la sombra de la muerte (2012)

2. Sidney Chambers and the Perils of the Night (2013)

3. Sidney Chambers and the Problem of Evil (2014)

4. Sidney Chambers and the Forgiveness of Sins (2015)

5. Sidney Chambers and the Dangers of Temptation (2016)

6. Sidney Chambers and the Persistence of Love (2017)

 

Comentarios en estandarte- 0