Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Follow your own star: coleccionar estrellas

Follow your own star: coleccionar estrellas

Belén Torregrosa y su proyecto de estrellas en Internet.

24 de mayo de 2013. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Follow your own star, la más bella colección de estrellas en internet Autora: Belén Torregrosa

Follow your own star es un proyecto de storytelling personal de Belén Torregrosa, en el que Torregrosa quiere reunir “la más bella colección de estrellas de internet”. Cuenta su creadora que todo comenzó durante un viaje a Barcelona cuando, escondida entre el asfalto, Belén encontró una pegatina en forma de estrella. Contenta por el inesperado hallazgo, sacó su móvil y la fotografió.

Tiempo después, preparando una clase de creatividad, aquella fotografía volvió a la memoria de Belén Torregrosa, que se dijo: “Quizás el talento sea como aquella estrella en el asfalto. Quizás lo difícil no sea encontrar nuestros talentos, sino aprender a buscarlos en la buena dirección. Al fin y al  cabo, ¡todo el mundo es bueno en algo!”.

El resultado de aquello ya es una realidad: Follow your own star, un llamamiento a todo aquel que quiera enviar su propia estrella: sólo tienes que fotografiarla allá donde la encuentres y mandarla a través de la web www.followyourownstar.org (a ser posible, con un pequeño texto que cuente su pequeña historia). Este experimento es, en palabras de Belén Torregrosa, “también una reivindicación de la vida más allá de la pantalla de nuestro ordenador: ¿por qué no salir ahí afuera, y permitir que lo inesperado nos sorprenda?”.

En Estandarte.com creemos que las historias también se escriben así, mezclando textos, fotografías, miradas grupales y mucha imaginación… Estamos en estos momentos buscando nuestra propia estrella, ¡muy pronto os avisaremos cuál es!

Follow your own star incluye a su vez una serie de presentaciones en distintas universidades de España y Latinoamérica, además de un taller de creatividad con niños en Emprendekids el próximo mes de agosto. 

“Como todos los experimentos”, cuenta Belén Torregrosa, “no sabemos de antemano a dónde nos llevará éste. Pero, como una vez escribió William Huey, no es tanto adónde vamos, sino cómo llegamos hasta allí. Se trata de hacer el viaje”.

 

Comentarios en estandarte- 0