Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Una serie sobre Philip K. Dick

Una serie sobre Philip K. Dick

'Electric Dreams' llevará sus cuentos a la pequeña pantalla.

14 de mayo de 2016. Estandarte

Qué: Electric Dreams: The World of Philip K. Dick, una serie de televisión. Cuándo: próximamente; en preproducción. Dónde: Channel 4 (Reino Unido).

Pocos escritores alardearían de una influencia mayor en el ámbito audiovisual que Philip K. Dick. El genio de la ciencia ficción, prolífico en su producción y generoso en su temática, ha servido de inspiración a películas como Impostor (1962), Total Recall (1990), Minority Report (2002), A Scanner Darkly (2006) o la mítica Blade Runner (1982), además de varias adaptaciones a la pequeña pantalla.

Un medio que sus historias volverán a frecuentar muy pronto, gracias a una serie de televisión basada en sus relatos: Electric Dreams: The World of Philip K. Dick (Sueños eléctricos: el mundo de Philip K. Dick), producida por Ronald D. Moore, que ha trabajado en las series Battlestar Galactica y Outlander, o en las nuevas revisiones de Star Trek. Electric Dreams: The World of Philip K. Dick basa su título —en cierto modo— en una de las novelas más conocidas de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968), inspiradora de Blade Runner. La serie constará de diez episodios, cada uno de ellos centrados en uno de los cuentos del autor, adaptándolos y modernizándolos.

El canal de televisión británico Channel 4 —que emitirá la serie en Reino Unido— impulsa el proyecto junto a Sony Pictures Television. Se trata de una iniciativa en la que están implicados creadores tanto estadounidenses como ingleses, por las empresas que la respaldan, como por los nombres que ya han trascendido: de los guiones de Electric Dreams: The World of Philip K. Dick se encargarán el propio Moore y Michael Dinner (Masters of Sex), productores ejecutivos junto a Bryan Cranston —protagonista de Breaking Bad—, que también actuará en la serie.

Comentarios en estandarte- 0