Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Pulse Smartpen, mucho más que una pluma

Pulse Smartpen, mucho más que una pluma

Un completo dispositivo que escribe, lee, graba, reproduce...

08 de octubre de 2010. Estandarte.com

Qué: Pulse Smartpen Autor: Livescribe Precio: desde 189 €

Puede parecer una pluma normal pero es mucho más que eso. Ayer mismo tuvimos la oportunidad de probar en la redacción de Estandarte.com la Pulse Smartpen, un completo ordenador en forma de pluma sorprendentemente ligero. Pulse Smartpen es un bolígrafo inteligente que digitaliza todo lo que escribimos a la vez que graba la conversación. Resulta muy útil para conferencias, toma de apuntes o de notas, etc. Reproduce el sonido simplemente pinchando sobre tus notas, en el punto exacto que quieres escuchar. Permite guardar las notas y grabaciones en el ordenador con sólo conectarlos por USB. Busca palabras o frases en las notas manuscritas desde el ordenador. Exporta las notas a PDF y las grabaciones de audio a MP3.

La pluma permite compartir notas y grabaciones de manera pública o privada con tu equipo o amigos. Puedes subir tus contenidos a la web y redes sociales. Tanto la Pulse Smartpen como sus manuales y software de ordenador (para PC y MAC) están disponibles en español. Este sistema que permite digitalizar todas tus notas y hacer búsquedas sobre ellas en el ordenador es fantástico para los que escribimos; en cualquier sitio y en cualquier momento, todas tus notas estarán a salvo.

Por último, las características de la Pulse Smartpen son:

- Hecha de aluminio, con 2GB o 4GB de memoria interna
- Batería recargable.
- Software de sincronización para tu computadora compatible con Windows y Mac.
- Audífonos Premium con micrófonos 3D incorporados, para grabar en sonido estéreo.
- Libreta tamaño A5 con tecnología DOT PAPER.
- Base USB para sincronizar y cargar tu Smartpen.
- Cartuchos de tinta para la Smartpen.
- Funda de protección.
- Acceso a 500 Mb de disco duro virtual, para compartir la información que quieras con quien quieras.
- Acceso a la App Store, en donde podrás bajar cientos de aplicaciones (hay más de 5,500 empresas desarrollando aplicaciones para la Smartpen).

Comentarios en estandarte- 1

1 | Merche 02-07-2013 - 16:43:16 h
Siento comunicarles que el citado bolígrafo tiene un problema: El conector del bolígrafo es de mala calidad, de manera que por el simple uso de conectar el bolígrafo al USB para introducir la información al ordenador, llegará un momento que se estropeará. He tenido dos: el primero de 8 GB , no me duró 1 año y el segundo de 4 GB solo me ha durado dos meses. Además no te resuelven el problema te dirán que es de mal uso. Cuando lo que simplemente ocurre es que de poner y quitar, para realizar la grabación en el ordenador, se deteriora fácilmente. En definitiva un producto que parece interesante pero mal acabado y con mala atención al cliente.