Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > 'El guardián invisible', al cine

'El guardián invisible', al cine

González Molina dirigirá la película.

29 de mayo de 2015. Estandarte

Qué: Fernando González Molina dirigirá la película sobre El guardián invisible. Autora: Dolores Redondo. Cuándo: se rodará en el primer trimestre de 2016. Dónde: Elizondo (Navarra).

El guardián invisible, primera entrega de una de las trilogías que más pasión han levantado entre los lectores en español —y parte del extranjero: se ha traducido a más de treinta idiomas—, contará con una adaptación cinematográfica de altura. Ya conocíamos que los productores de otra saga negra y superventas, las novelas de Millennium de Stieg Larsson, habían comprado los derechos de la historia creada por Dolores Redondo; ahora sabemos que Fernando González Molina dirigirá la película.

Fernando González Molina ha dirigido cinco películas, todas ellas con Mario Casas —su actor fetiche— como protagonista. Debutó en 2009 con Fuga de cerebros, que en 2011 tendría una segunda parte; en 2010 obtuvo un enorme éxito de taquilla con Tres metros sobre el cielo, basada en la novela de Federico Moccia, a quien volvería a adaptar en 2012 con Tengo ganas de ti, y este año estrenará Palmeras en la nieve, de nuevo con inspiración literaria, puesto que pondrá en imágenes la obra de Luz Gabás.

El rodaje de la versión cinematográfica de El guardián invisible comenzará el próximo año, durante el primer trimestre de 2016, contando con una localización excepcional: Elizondo, el mismo lugar en el que transcurre la novela de Dolores Redondo. Si ya se conocía el nombre del productor Peter Nadermann —en colaboración con Atresmedia Cine y Nostromo Pictures—, el director Fernando González Molina y el guionista Luiso Berdejo —que ya trabajó en películas como Rec o Insensibles— completan la ficha técnica.

El guardián invisible supuso una triple presentación: la de la Trilogía del Baztán, una propuesta en la que se encuentran el noir y lo fantástico; la de Dolores Redondo, escritora española entonces desconocida y ahora de repercusión internacional; y la de Amaia Salazar, protagonista de la saga, inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Amaia Salazar, aún sin rostro cinematográfico —¡hagan sus apuestas!— es una mujer dura y valiente, sensible a la maldad humana, quizá por un terrible trauma de la niñez...

A esta primera novela, El guardián invisible, siguieron Legado en los huesos (2013) y Ofrenda a la tormenta (2014). El primero de los volúmenes ha sido publicado en Alemania, Australia, Corea, Estados Unidos, Francia, Italia o Reino Unido, y los tres libros de la serie suman 57 reediciones en casi tres años, habiendo llegado a más de 600.000 lectores.

Noticias relacionadas:
- Legado en los huesos, de Dolores Redondo
- Booktrailer de Legado en los huesos
- Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo

Comentarios en estandarte- 0