Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > El club de lectura de Emma Watson

El club de lectura de Emma Watson

La actriz charlará sobre libros de contenido feminista.

08 de marzo de 2019. Estandarte.com

Qué: La actriz Emma Watson funda un club de lectura de contenido feminista. Dónde: Goodreads.

La actriz Emma Watson, Hermione en las adaptaciones cinematográficas de la saga Harry Potter, impulsó Our Shared Shelf (Nuestra estantería compartida), un club de lectura feminista online y en inglés. Por su contenido y vocación, Our Shared Shelf parece una consecuencia de su cargo de embajadora de buena voluntad de la ONU. Desde él, Watson lucha por la igualdad de género gracias a su implicación en la campaña HeForShe, que busca la participación tanto de mujeres como de hombres.

As part of my work with UN Women, I have started reading as many books and essays about equality as I can get my hands...

«Queridos lectores», anunciaba Emma Watson en el grupo de Our Shared Shelf en la red social Goodreads, «como parte de mi trabajo con ONU Mujeres, he comenzado a leer tantos libros y ensayos sobre igualdad como caían en mis manos. ¡Hay muchas cosas interesantes! ¡Divertidas, inspiradas, tristes, provocadoras para el pensamiento, empedradoras! He estado descubriendo muchísimo y, en ocasiones, he sentido mi cabeza a punto de estallar... Decidí empezar un club de lectura feminista, porque quería compartir lo que estoy aprendiendo, y conocer también vuestras opiniones».

La propia actriz explicó el funcionamiento de su club de lectura. Cada mes selecciona un libro, que se discutirá durante el mes siguiente, para que todos los participantes hayan tenido la oportunidad de leerlo con calma. Emma Watson y su equipo facilitarán algunas pautas e ideas para iniciar la conversación, pero sobre todo desean que los lectores —y las lectoras— opinen, anunciando también que —cuando sea posible— contarán con la participación de expertos y de las propias autoras.

El primer título escogido por Emma Watson y su equipo ha sido Mi vida en la carretera, la autobiografía de la periodista y escritora Gloria Steinem. Watson ha logrado embarcar en su club de lectura feminista no solo a cientos de admiradores, sino también a varias figuras populares en el ámbito anglosajón: ya están leyendo, y compartiendo sus opiniones, la actriz Sophia Bush, la cantante Kate Voegele y la futbolista Abby Wambach.

 

 

Comentarios en estandarte- 0