Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > El BBVA abandonará la Fundéu

El BBVA abandonará la Fundéu

El banco dejará la fundación que ayuda en el uso del español.

02 de julio de 2019. Estandarte.com

Qué: El BBVA dejará la fundación que ayuda en el uso del español.

"¿Cómo distinguir los usos de 'porqué', 'porque', 'por qué' y 'por que'?", "¿Cómo utilizo correctamente hay, ahí y ay?" Son estas las típicas dudas que la Fundación del Español Urgente (Fundéu) ha ido resolviendo los últimos casi 15 años. La Fundéu fue creada en 2005 gracias al impulso del BBVA y de la Agencia EFE, pero el BBVA ha comunicado su decisión de abandonar el patrocinio de esta institución multipremiada como resultado de su nueva política de patrocinios.

A partir de ahora el banco se quiere centrar en patrocinar proyectos concretos, más que empresas o fundaciones. 

Esta decisión deja a la Fundéu en una situación complicada desde el punto de vista financiero, ya que BBVA aportaba 300.000 euros anuales. Su presidente, Mario Tascón, habla de la necesidad de reestructuración y de proceder a la búsqueda de un nuevo patrocinador. La Agencia EFE, impulsora también de la Fundéu, tendrá que hacer un esfuerzo mayor si no se encuentra un sustituto al BBVA.

El director general de Fundéu, Joaquín Müller-Thyssen, explicó que la fundación se encuentra "en estado de SOS permanente" y que desde que BBVA les comunicó la decisión "están intentando encontrar una solución". 

Comentarios en estandarte- 0