Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Detenido el estafador de Jóvenes Escritores

Detenido el estafador de Jóvenes Escritores

I. R. W. se habría embolsado más de 160.000 ? de beneficios.

25 de febrero de 2011. Estandarte.com

Qué: Estafa Jóvenes Escritores

El estafador del fraude de Jóvenes Escritores ha sido detenido en Málaga. Lo contamos el pasado mes de diciembre, provocando un aluvión de comentarios que nos convirtieron en un foro de afectados por la estafa de Jóvenes Escritores. Aprovechándose de la ilusión que a miles de padres hacía ver los textos de sus hijos publicados en un libro, el supuesto culpable (que responde a las iniciales I. R. W.) inventó un sencillo método para robar. La falsa editorial (llamada Jóvenes Escritores) recibía los textos de los niños y los padres pagaban 13 euros por cada libro que querían comprar. El problema surgía cuando el libro no llegaba nunca, y la “editorial” iba enriqueciendo sus cuentas corrientes… La estafa continuada, según informa el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, afecta a más de 9.100 personas y le habría reportado unos beneficios de más de 160.000 euros. Más de 1.000 afectados, muchos de ellos entre nuestros lectores, denunciaron la estafa.

Durante la investigación, la Guardia Civil averiguó que los responsables de la empresa llevaban un estilo de vida ostentoso, disfrutando de todo tipo de lujos y propiedades. Se supo que el responsable tenía previsto viajar a la Costa del Sol para alquilar una vivienda de lujo en una conocida zona de Marbella, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en el aeropuerto de Málaga, donde fue detenido el pasado día 20 de febrero. Al parecer, I. R. W. planeaba extender la multitudinaria estafa a Francia, Alemania e Italia, puesto que había registrado en esos países páginas webs que serían utilizadas con los mismos fines. Asimismo, su próxima actuación podrían haberla dirigido hacia escritores noveles, para la que también tenía creada una página web con ese enfoque.

Si finalmente se demuestra que I. R. W. es el cerebro que se oculta detrás de esta estafa, nos alegramos del desenlace de este entuerto desagradable que ha supuesto la desilusión y el engaño a un buen número de padres y niños. Por nuestra parte nos sentimos orgullosos de haber servido de punto de encuentro e información de un gran número de afectados. Siempre que tengamos información fiable de este tipo de fraudes, informaremos sobre ello.

Comentarios en estandarte- 11

1 | nani 25-02-2011 - 18:15:14 h
ME ALEGRO DE QUE AL FIN HAYA SIDO PESCADO. CON LA ILUSION QUE NOS HACE A PADRES Y ESCRITORES NÓVEL, ELLOS SE LUCRAN, ES INDIGNANTE.

2 | Jaloque 01-03-2011 - 19:17:05 h
Hay quien se mete de cabeza en la boca del lobo, irresponsablemente, sin informarse ni pedir garantias. Todo para que un capricho infantil se luzca ante los amigos.. Mal por el aprovechado listillo que estafaba Mal por quienes entraban en la estafa a ojos cerrados

3 | María 01-03-2011 - 20:22:39 h
Me alegro. Y me alegraría más si se conociesen ciertas "hazañas" de otras editoriales de noveles y menos noveles, que dada la dificultad de que los editores serios simplemente valoren su obra, caen en las garras por ejemplo de...Atlantis y hay más.¿Por qué nadie habla de ese tal J? porque todo el mundo espera cobrar y teme ser desprestigiado.Pero hay que poner avisos para navegantes.

4 | Poldo 01-03-2011 - 20:23:02 h
Jaloque, tu eres muy listo, tío. Se te ve venir. A tí jamás te estafarán. Qué pena que no seamos todos tan visionarios del delito como tu. Pena de cerebro tan mal aprovechado.

5 | Eduardo Arcuri 02-03-2011 - 01:30:36 h
Últimamente han aparecido una serie de editoriales cibernéticas, que ofrecen editar libros en Internet y, si alguien pide la versión en papel, ellos ofrecen imprimirlos y venderlos, dándoles las regalías que le correspondan al autor. ¿Qué hay de cierto y creíble de este método editorial? ¿Alguien sabe algo más sobre estafadores de escritores? Se agradecerá cualquier información.

6 | Jose L 02-03-2011 - 12:09:46 h
Que penita de Jaloque que tan espabilado es. No seamos tan prepotentes y admitamos que las estafas van encaminadas a engañar, aprovechandose de la buena fe de la gente. Aterriza que nadie está libre de ser estafado.

7 | María 03-03-2011 - 21:18:11 h
Alguien me habló bien de una editorial ciber que se llama Mimi, hace un año o así, pero yo no la he probado ni comprobado.Pero si os he comentado el nombre de una probada y comprobada de la que huir.Todos/as podríamos ayudarnos.

8 | Gala Romaní 29-09-2012 - 20:41:07 h
Yo puedo hablaros de J.D Álvarez, editor de Atlantis, y sus prácticas fraudulentas, eso sí, con pruebas, en mi blog Sobre lobos y demás criaturas. No pongo el enlace porque no quiero hacer publicidad en otro blog, me parece de mal gusto. Para resumir os diré que no me pagaron mi novela e incluso la vendieron con el contrato rescindido, algo totalmente ilegal. ¡No piquéis con ellos!

9 | Escritor estafado 27-03-2014 - 19:39:38 h
Jesus de Nazareth: le doy la razón. Una auténtica estafadora, bien conocida. Yo soy uno de los afectados. No solo no paga sino que su empresa parece podrida. Y ahí está, estafando. Sigo viendo mis libros en las estanterías de las librerías, y pensando en como se llena los bolsillos a mi costa. Merece que todo el peso de la ley caiga sobre ella cuanto antes. Más de 12 autores han sido estafados, por no decir todos: Cuando se le escribe, amenaza con presentar denuncias. Juega con el miedo, pero es ella la que tiene verdadero miedo porque está completamente perdida. No duden en acudir a la ley y demandarla, no tiene ninguna posibilidad de ganar. Vean aqui: http://autoresdenunciancb.blogspot.fr/ A mi me debe más de 3000 EUR. Suerte!!

10 | otro Estafado 18-08-2014 - 06:54:46 h
Escritor Estafado, ¿La has denunciado tu?

11 | Benedicto Cerdà 11-09-2016 - 03:21:50 h
La señora María Luisa Alba Gonzáles, representante de CORONA BOREALIS, se me perdió de vista por tres años. Ha vuelto a aparecer vendiendo desaforadamente mi novela, CUANDO VUELVAN LOS FLAMENCOS. No me ha dado cuenta de nada. Tengo toda la documentación de respaldo para demandarla. Sé donde vive, aunque se esconde y deja a su madre, una señora de edad, para que explique lo inexplicable. Supuestamente, podría indicar que está en la oficina de Estados Unidos, entre la gran cantidad de argucias que maneja.