Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > 'Contra los escritores': Gombrowicz

'Contra los escritores': Gombrowicz

'Crowdfunding' para apoyar un evento sobre el escritor.

03 de agosto de 2016. Estandarte.com

Qué: Contra los escritores: el crowdfunding de Witold Gombrowicz. Cuándo: actividad el martes 16 de agosto de 2016 a las 20.30h. Dónde: Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155, CABA). Precio: entre $150,00 y $3.000,00 para el crowdfunding. El evento es gratuito.

Los lectores de Witold Gombrowicz tienen una cita en el bonaerense Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear, 1166) con el evento Contra los escritores, «un show con formato televisivo en el que más de veinte famosos (actores, músicos, futbolistas, periodistas, artistas y casi ningún escritor) van a jugar, leer y deformar» al escritor polaco. Será el próximo martes 16 de agosto, a las 20.30h, y será conducido por los periodistas radiofónicos Patricio Barton y Maru Drozd. Sus organizadores, la asociación civil Grupo Heterónimos, han impulsado una campaña de crowdfunding para apoyar la iniciativa.

El escritor polaco Witold Gombrowicz (Małoszyce, Polonia, 1904 - Vence, Francia, 1969) llegó a Argentina en 1939. Tal y como cuentan los integrantes de Grupo Heterónimos, «tenía un humor ácido, conductas insolentes y una vida sexual escandalosa que causaron revuelo en el ambiente literario argentino, y lo convirtieron en el referente de una vanguardia. Cuando volvió a Europa, dos décadas después, lo hizo al grito de “Maten a Borges”». Contra los escritores ofrecerá a los lectores de Gombrowicz «regalos, premios y muchas sorpresas», además de la posibilidad de «conseguir todos los libros de Gombrowicz que se están editando en Argentina».

Con motivo de Contra los escritores, Grupo Heterónimos va a publicar el libro El fantasma de Gombrowicz recorre la Argentina, que incluye 37 artículos sobre su obra y sobre su figura. El libro se podrá descargar de forma libre y gratuita desde Internet y —ya en el teatro— por bluetooth. Un esfuerzo que suma para lograr el objetivo de «instalar la idea de que no hay autores “difíciles”, que cualquier persona puede acercarse a la literatura y disfrutarla de maneras muy diferentes, a veces para nada tradicionales».

Para sufragar los gastos de Contra los escritores, la organización ha impulsado una campaña de crowdfunding con recompensas de lo más pintorescas. Incluyen calcetines o tazas térmicas «para que siempre estés caliente (como Gombrowicz)», libros de ilustraciones y diversos premios que tienen que ver con el evento: asientos reservados, pase de backstage e incluso un lugar sobre el escenario.

 

Comentarios en estandarte- 1

1 | Myriam 10-08-2016 - 14:56:37 h
Hola es apto todo publico? Para niños entre 7 y 12 años ? Gracias. Saludos