Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Cierra The Travel Bookshop, la librería de Notting Hill

Cierra The Travel Bookshop, la librería de Notting Hill

Se llama The Travel Bookshop. El hijo del dueño no la quiere.

12 de septiembre de 2011. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Cierra The Travel Bookshop, la librería de Notting Hill

La librería que inspiró la historia de la película Notting Hill, The Travel Bookshop, cierra sus puertas, porque el hijo del dueño no quiere encargarse de ella. A veces ni el glamour ni la atracción de ser una auténtica meca del turismo que busca algo “diferente” pueden contra las historias familiares. Parece que importa poco que en ella se conociesen un día Julia Roberts y Hugo Grant, protagonizando una de las comedias románticas más famosas de las últimas décadas, que tomaba el título del propio nombre del barrio, Notting Hill.

Bueno, lo cierto es que la que vemos en la pantalla no es exactamente la The Travel Bookshop que cierra sus puertas, pero sirvió de inspiración para los guionistas de Notting Hill, dirigida por Roger Michell. Aunque se haya convertido en una auténtica atracción turística en Londres, tras 32 años de vida, esta librería especializada en viajes, echa el cierre.

¿Habrá algún avispado inversor que se ponga en contacto con el dueño, que por cierto vive en Francia, y la compre? Estaremos atentos a la noticia… Y si no, seguiremos viendo esa escena en la que Julia Roberts entra a comprar un libro sobre Turquía y acaba encontrando a Hugo Grant… 

Comentarios en estandarte- 0