Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Fernando Vicente ha vuelto a hacerlo

Fernando Vicente ha vuelto a hacerlo

Ahora nos arrebata con el cartel de la Feria del Libro Antiguo.

28 de septiembre de 2015. Estandarte

Qué: Fernando Vicente, autor del cartel de la Feria del Libro Antiguo y Viejo de Madrid. Cuándo: del 1 al 18 de octubre de 2015. Dónde: Paseo de Recoletos (Madrid).

No recordábamos una edición de la Feria del Libro de Madrid en la que tantos paseantes —lectores o no— atesoraran las bolsas y los pósteres con la ilustración de su cartel anunciador: ocurrió este año, con el trabajo de Fernando Vicente, que ya se había recibido con enorme entusiasmo en las redes sociales. Pocos meses después, Fernando Vicente se encarga del cartel que anuncia la «Feria de Otoño», como LIBRIS —la asociación de libreros de viejo— llama a su Feria del Libro Viejo y Antiguo.

Buscando quizá aprovechar el tirón del éxito de Vicente tras su cartel para la Feria del Libro de Madrid, apostando sobre seguro —y también premiando a un ilustrador exquisito—, la Feria del Libro Antiguo nos presenta a una lectora en el Paseo de Recoletos, donde se celebra la actividad. Reconocemos las verjas de los edificios cercanos al nacimiento de la Gran Vía y, sobre todo, nos entusiasma el aire romántico de la escena, tanto por la figura de la lectura que ha trazado Fernando Vicente en su cartel, como por las hojas de otoño, cayendo, que envuelven la escena.

Del cartel de Fernando Vicente para la Feria del Libro Viejo y Antiguo de Madrid nos gusta, también, la actitud de la lectora: la felicidad al escoger un nuevo libro, y la despreocupación de quien compra libros como una actividad cotidiana. Las casetas de Recoletos se transforman, gracias a Vicente, en un mercado de productos de primera necesidad. ¿Qué otra cosa son los libros?

Noticias relacionadas:
- Edición ilustrada de Estudio en escarlata
- El cartel de la Feria del Libro de Madrid

Comentarios en estandarte- 0