Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Capitán Alatriste, la serie

Capitán Alatriste, la serie

Aitor Luna la protagoniza. Enrique Urbizu dirige.

22 de agosto de 2013. Estandarte.com

Qué: Capitán Alatriste, la serie de Telecinco, con Aitor Luna

Aitor Luna es el capitán Alatriste en la serie de televisión que próximamente (aún no hay fecha de estreno) veremos en Telecinco, y cuyos dos primeros capítulos están dirigidos por Enrique Urbizu, el director de No habrá paz para los malvados y La caja 507.

Capitán Alatriste, serie

En esta imagen ya podemos ver a Aitor Luna en plena acción, convertido en Alatriste, el personaje creado por Arturo Pérez-Reverte que en la gran pantalla encarnase Viggo Mortensen. Difícil lo tiene Luna para superar la interpretación de este actor…

El capitán Alatriste televisivo es una coproducción europea: corren muy malos tiempos para los grandes presupuestos, por lo que Telecinco buscó el apoyo de otras televisiones, y lo encontró en la alemana Beta. Ya se han logrado acuerdos para que la serie sea emitida en Francia, Alemania y Austria, y se intentará vender al resto del mundo.

La serie, de 13 capítulos, contará (además del televisivo Aitor Luna, de sobra conocido por los seguidores de La fuga y Gran Reserva) con Marcos Ruiz como Íñigo de Balboa, Natasha Yarovenko como la actriz María de Castro y Lucía Jiménez como Caridad la Lebrijana. Si bien en un principio se había hablado de Juan Diego Botto y Lydia Bosch como protagonistas, finalmente no participarán en la serie de Telecinco.

El argumento se centra en las aventuras y desventuras del hidalgo Diego de Alatriste y su protegido Íñigo de Balboa en la España de finales del siglo XVII. “No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente”. Con estas palabras define Íñigo de Balboa a su amigo y mentor Diego Alatriste y Tenorio, un hombre sólido y cabal con una excelente hoja militar avalada por su destreza tirando de espada y manejando la daga estrecha. Antihéroe, curtido en mil batallas, Diego Alatriste es un superviviente, como tantos otros licenciados de los tercios de Flandes, que se busca la vida de la única manera que sabe: alquilándose por cuatro maravedíes en calidad de espadachín por cuenta de otros en el Madrid de los Austrias.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Alicia 18-08-2014 - 22:20:04 h
Un año ya... ¿Para cuándo el estreno?