Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Ayudas a las librerías de China

Ayudas a las librerías de China

Contarán con 2 500 millones de dólares del gobierno chino.

14 de septiembre de 2016. Estandarte

Qué: ayudas del gobierno de China a las librerías. Cuándo: entre 2016 y 2021. Dónde: Pekín (China).

El gobierno de China ha decidido apoyar a las librerías independientes del país. Y no se ha limitado a un reconocimiento simbólico, tal y como ha ocurrido con España y su Sello de Calidad, sino económico: China ha dejado atrás a Francia y su plan de apoyo, con un paquete de ayudas valorado en 2 500 millones de dólares.

Las librerías chinas se han visto afectadas tanto por la venta de libros electrónicos —un mercado que en este país sí ha perjudicado considerablemente a la publicación en papel— como por la apertura de tiendas en internet, con un fondo mucho más amplio, un envío rápido y amplios descuentos. Una situación agravada por la presión inmobiliaria y una situación de crisis que no se detiene.

La convocatoria del gobierno de China se ha abierto para librerías independientes de Pekín —aunque se espera que en breve se abra a establecimientos del resto del país— que cuenten con una sede fija y de cuya apertura hayan transcurrido, al menos, tres años. Según estas condiciones, al menos setenta librerías de la capital de China —de entre las más de 5 mil censadas en la ciudad— se verán beneficiadas por este ambicioso proyecto, que contempla dos vías de colaboración: la compra directa de libros o la implicación en un plan de fomento de la lectura con cinco años de actuación.

Noticias relacionadas:
- China, contra los premios corruptos
- Cinco editoriales que abren librería
- Las nuevas librerías españolas más curiosas
- Las mejores librerías de Madrid
- Las librerías más bellas del mundo
- Sello de Calidad para nueve librerías
- Amazon lanza una cadena de librerías
- Abre en París la librería del futuro

Comentarios en estandarte- 0