Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Amazon en Barcelona: reparto exprés

Amazon en Barcelona: reparto exprés

La multinacional combina este servicio con su centro logístico.

13 de enero de 2016. Estandarte

Qué: Amazon abrirá su servicio de reparto exprés en Barcelona. Año: 2016. Dónde: Rosselló, 89 (Barcelona).

La compañía de comercio electrónico Amazon pondrá en funcionamiento su servicio de reparto exprés en Barcelona: un nuevo modelo logístico que permitirá reducir al máximo el tiempo de entrega de un producto, que pasará de varios días —o un día, según el método escogido— a varias horas. Tras estudiar diversas ubicaciones en el centro de la ciudad, Amazon ha decidido alquilar la antigua sede de la editorial Gustavo Gili, un edificio con un amplio almacén en el número 89 de la calle Rosselló.

Aunque desde Amazon no se han especificado detalles sobre este nuevo proyecto, que califican de «innovador», se ha sabido que el servicio de reparto exprés de Barcelona será pionero en Europa, y que fuera del continente únicamente se está ensayando en Nueva York. Allí se ha llamado Prime Now: lanzado a principios del año pasado, solo se ofertaba en Manhattan y resultaba gratuito con una espera de dos horas, pagando 8 dólares si se recibía en 1 hora. Tras el éxito de Prime Now, Amazon decidió en mayo ampliarlo, incluyendo el reparto de alimentos frescos y comida preparada. Por el momento, en cambio, no se plantean exportar el modelo de librería física inaugurado en Seattle durante el pasado mes de noviembre.

Al servicio de reparto exprés de Amazon en Barcelona se une la construcción de su centro logístico para el sur de Europa. Amazon compró en diciembre una parcela de 150.000 m2 en el polígono de Mas Blau II, en El Prat de Llobregat; a las 1.400 personas que emplea en España, la multinacional prevé la creación de unos 2.000 empleos. La salvaje implantación de Amazon en España contrasta, por fortuna, con la noticia comunicada por la CEGAL: en 2015 —por primera vez en siete años— creció el número de librerías, con 245 nuevos establecimientos.

 

Comentarios en estandarte- 0