Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > 1001 videojuegos antes de morir

1001 videojuegos antes de morir

La historia del videojuego, resumida en una lista. Adicción y sociología.

19 de noviembre de 2011. Estandarte

Qué: 1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir Autor: Tony Mott (editor) Editorial: Grijalbo Año: 2011 Páginas: 960 Precio: 35 €

En 1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir (Grijalbo Ilustrados), Tony Mott, editor de la revista Edge, nos embarca en un recorrido cuyo punto de partida son los juegos míticos que marcaron los comienzos de esta industria: desde Donkey Kong hasta Final Fantasy pasando por Frogger o Doom, por The Oregon Trail o Alien Zombie Death.

En menos de cincuenta años, el videojuego se ha convertido en una de las formas de entretenimiento más populares. Pero, ¿cuáles son los mejores juegos, aquellos a los que, antes o después, hay que jugar? 1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir, o mejor dicho, los críticos y especialistas a los que se ha consultado para llegar a una selección final, dan su veredicto. Puedes estar de acuerdo o no con la lista, pero sin duda es un divertido vistazo por el arte de “la pantallita”.

Como ha declarado Peter Molyneux, desarrollador de videojuegos, Este libro se puede considerar como un catálogo de videojuegos a los que se ha de jugar antes de morir, pero también se puede ver como un paradigma de los cambios sociales y culturales de nuestro mundo. Había una realidad antes de los videojuegos, y una muy diferente después de ellos. ¿Nos despertará el ansia de sentarnos frente al ordenador, consola o aparato del momento y destripar las joyas del mundo del videojuego? Dependerá de tu pasión por este universo, pero merece la pena echarle un vistazo al libro.

Comentarios en estandarte- 0