Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > Taller de Escritores de Barcelona

Taller de Escritores de Barcelona

Ya está abierta la matrícula para sus cursos on line.

14 de septiembre de 2010. Taller de Escritores de Barcelona

Qué: Cursos on line Autor: Taller de Escritores de Barcelona Cuándo: Sept. a dic. 2010 Dónde: www.tallerdeescritores.com

Ya se ha abierto el período de matrícula en los talleres on line del nuevo curso académico del Taller de Escritores de Barcelona. En septiembre darán inicio los cursos básicos de relato y novela y los talleres de guión y dirección de cine, de haiku y de nanorrelato; en octubre lo harán los talleres avanzados. Si eres ya alumno del taller, o si te matriculas con dos semanas de antelación, tendrás descuento en el precio.

Así explican en Taller de Escritores de Barcelona su metodología: “Todos nuestros cursos son prácticos, y en ellos el alumno empieza a escribir desde el primer día. El funcionamiento básico es el siguiente: cada semana (o cada dos días, si el curso es intensivo), el alumno recibe del profesor el contenido de la lección. En ella encontrará material teórico, indicaciones prácticas, ejemplos y una propuesta de realización de un ejercicio relacionado con la temática de la lección. El alumno tendrá de plazo hasta el día de entrega de la siguiente lección para enviar su trabajo al profesor. Éste lo corregirá y se lo enviará de vuelta con los comentarios que crea convenientes, siempre personalizados. Este proceso de entrega y corrección de ejercicios se repite a lo largo del curso hasta llegar al final del temario.

El seguimiento del curso por parte del alumno se realiza a través de un panel web personal al que el alumno tiene acceso privado. Este panel muestra, de una manera clara y ordenada, todos los textos del curso, a medida que éstos van estando disponibles: las lecturas teóricas, las propuestas de ejercicio, los trabajos realizados y las correcciones del profesor. El alumno tiene acceso en todo momento a los ejercicios de sus compañeros de aula y a las correspondientes correcciones. Las lecciones se complementan con textos de apoyo y con el uso voluntario del foro, en el que el alumno podrá intervenir siguiendo las indicaciones del profesor. Por otro lado, algunos cursos incluyen una o varias sesiones de chat (también voluntarias) entre los alumnos y el profesor, que podrán ser individuales o en grupo. Los horarios de estas sesiones se acuerdan entre los participantes. El alumno puede consultar al profesor por correo electrónico en caso de dudas o para aclarar cualquier concepto, o para realizar cualquier comentario sobre las correcciones que reciba, y a los administradores de la página web en caso de tener preguntas relacionadas con el uso de su panel privado. A lo largo del curso los alumnos reciben una atención personalizada y adaptada a sus necesidades".

Comentarios en estandarte- 0