Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > La 'road movie' de Orsai por el Cono Sur

La 'road movie' de Orsai por el Cono Sur

Talleres en Córdoba, Rosario, Montevideo y La Plata.

06 de agosto de 2014. Estandarte.com

Qué: Orsai organiza un Taller de Anécdotas Mejoradas. ¡Cuenta tu historia! Profesores: Hernán Casciari y Christian Basilis. Cuándo: finales de agosto y comienzos de septiembre. Dónde: Córdoba, Rosario, Montevideo y La Plata. Precio: 100 $

¿Tienes una historia que contar? No importa que carezcas de formación periodística o que jamás hayas publicado —o incluso escrito— un libro: en Orsai, ese proyecto que combina editorial y revista y laboratorio de ideas a la vez, creen en ti. El ingenioso escritor argentino Hernán Casciari, editor de Orsai, y su jefe de redacción, Christian Basilis, se embarcan en una road movie que conlleva un Taller de Anécdotas Mejoradas. Inauguran su viaje en el Cono Sur, con cuatro talleres en Córdoba (sábado 30 y domingo 31 de agosto), Rosario (martes 2 y miércoles 3 de septiembre), Montevideo (sábado 6 y domingo 7 de septiembre) y La Plata (martes 9 y miércoles 10 de septiembre).

Aunque las plazas —a un precio de cien dólares— se agotaron en pocas horas, merece la pena conocer un poco más sobre esta nueva propuesta de Orsai. Ellos mantienen que a todos nos acompaña una anécdota recurrente, una historia que siempre les haya funcionado bien en las sobremesas pero que nunca hayan sabido plasmar en papel. En las ocho horas de curso intensivo del Taller de Anécdotas Mejoradas, divididas en dos días, editarán en vivo las treinta historias que hayan acompañado a cada uno de los treinta alumnos, convirtiendo esa batallita que el abuelo siempre rescata con los postres en un relato profesional.

Hernán Casciari avanza unos ingredientes de su receta: trucos de estructura narrativa, suspenso, drama o comedia, según lo requiera cada historia, identificados gracias a la conversación, teoría, práctica y escritura en vivo que conducirán Christian Basilis y él mismo, el primero aportando su experiencia como editor y Casciari en el papel de escritor, además de diversas indicaciones y lecturas previas, que los alumnos han recibido desde el momento de su inscripción.

Los relatos que surjan del Taller de Anécdotas Mejoradas de Orsai se recopilarán a finales de año en True Story. 300 anécdotas mejoradas, que publicarán Hernán Casciari y Christian Basilis en su propio sello. Seguirán a la excursión de Orsai por Uruguay y Argentina una road movie andina y, para cerrar el año, la road movie Centroamérica. Si estás por allí y has decidido dar rienda suelta a tu imaginación, ¡manténte atento!

Comentarios en estandarte- 1

1 | Dennis Cooper 13-08-2014 - 09:08:22 h
Horrible. No iría ni muerto. Me levanto del cajón y vuelvo al cementerio.