Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > Taller: cómo publicar tu primera novela

Taller: cómo publicar tu primera novela

Tres escritores y un editor dan las claves en La Casa Encendida.

20 de enero de 2014. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Taller cómo publicar tu primer novela: "De la hoja en blanco a la mesa de novedades" Imparten: Jesús Carrasco, Sara Mesa, Pablo Martín Sánchez y Pablo Mazo Cuándo: Del 3 al 7 de febrero de 2014 Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Madrid Precio: 50 €

Desde hace años La Casa Encendida (Madrid) viene organizando cursos y talleres literarios que bien merecen la atención de escritores y lectores inquietos. Suelen durar una semana y en ellos los participantes comparten la experiencia y conocimientos de autores, editores y especialistas del mundo de los libros. Si te interesa el tema, apúntate consultar de vez en cuando la programación de La Casa Encendida, porque probablemente alguna vez den con la tecla que estás buscando…

Viene al caso lo que te contamos porque del 3 al 7 de febrero se desarrollará "De la hoja en blanco a la mesa de novedades", un taller en el que se quiere introducir a los escritores noveles en las herramientas y estrategias para la escritura y publicación de una primera novela. Muchos son los autores que no saben cómo conseguir que sus manuscritos sean leídos y, en el mejor de los casos, publicados en alguna editorial… Este curso trata de dar algunas pistas para lograrlo.

[Te puede interesar: Cómo escribir cuentos]

Para ello cuentan con la experiencia de tres escritores (Jesús Carrasco, Sara Mesa y Pablo Martín Sánchez) y un editor (Pablo Mazo, de Salto de Página). Los cuatro partirán de su experiencia personal para mostrar, en cada caso, el largo camino que tiene que recorrer un libro desde los dedos del escritor hasta los ojos del lector. La intención es ofrecer una visión lo más realista posible del panorama editorial español actual, desde un punto de vista desmitificador y, sobre todo, alentador.

El curso "De la hoja en blanco a la mesa de novedades", coordinado por Antonio Jesús Luna, consta de cuatro sesiones individuales y una última sesión colectiva, a modo de mesa redonda, donde se confrontarán las distintas visiones y los participantes podrán exponer todas sus dudas.

El plazo de inscripción ya acabó, pero si te quedas con las ganas, que al menos sirva para avisarte de que debes echar un ojo de vez en cuando a las ofertas de La Casa Encendida… ¡El que avisa no es traidor!

Pablo Martín Sánchez (Reus, 1977) es doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha publicado el libro de relatos Fricciones (E.D.A. Libros, 2011) y la novela El anarquista que se llamaba como yo (Acantilado, 2012), elegida Mejor Ópera Prima del año por El Cultural de El Mundo

Jesús Carrasco (Badajoz, 1972) ha trabajado como redactor publicitario desde 1994. Es autor de la novela Intemperie (Seix Barral, 2013), elegido libro del año por el Gremio de Libreros de Madrid.

Sara Mesa (Madrid, 1976) ha publicado las novelas Un incendio invisible (Premio Málaga de Novela) y El trepanador de cerebros, y los libros de relatos No es fácil ser verde y La sobriedad del galápago. Con su última novela, Cuatro por cuatro (Anagrama, 2012), fue finalista del premio Herralde.

Pablo Mazo (Santander, 1977) realizó estudios de Periodismo y Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y la UNED. Es autor de diversos trabajos de investigación relacionados con el ámbito de la comunicación, la literatura y el cine, y desde el año 2007 director editorial de Salto de Página.

Comentarios en estandarte- 0