Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > Cómo se hace un libro pop-up

Cómo se hace un libro pop-up

Laboratorio de Escritura organiza un curso que te inicia en ello.

28 de junio de 2012. Estandarte

Qué: Curso Cómo crear un libro pop-up Cuándo: Del 2 al 4 de julio de 2012 Dónde: Laboratorio de Escritura. C/ Joan Blanques 12, Barcelona Precio: 90 €

¿Te gustaría saber cómo se hace un libro pop-up? Si, como nosotros, sientes fascinación por esos libros en los que la lectura se hace tridimensional y las ilustraciones cobran vida, seguro que te interesa este curso impartido por la artista gráfica Liliana Infante y organizado por Laboratorio de Escritura (C/ Joan Blanques 12, Barcelona) para los primeros días de julio.

En "Cómo crear un libro Pop-up" se introducirá al alumno en el mundo del pop-up, mostrando diferentes ejemplos editoriales y/o artísticos, así como una reseña informativa del mundo de la ingeniería de papel y el pop-up. Posteriormente se procederá al desarrollo de algunos mecanismos desplegables.

El curso está pensado para personas interesadas en el libro pop- up como ilustradores, diseñadores, fotógrafos y realizadores en general, pues la intención final del curso será la de crear un monstruo (un dummy) empleando material de producción propia de cada participante.

El programa del curso es el siguiente:

-Introducción: La mecánica del libro. Lo oculto y la transformación: Solapas, imágenes combinadas, ruletas e imágenes transformables.
-Libros móviles y desplegables. La estructura tridimensional: Teatrillos, carrusel y tunel.
-Mecánica Pop-up. La imagen tridimensional: De los 90º a los 180º

Más información sobre el curso en laboratoriodeescritura.com.

Liliana Infante, artista gráfica, es licenciada en Comunicación Gráfica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Graduada en Grabado y Técnicas de Estampación, así como en Encuadernación Artística, por la Escola Suiperior de Disseny i Art Llotja. La estética de su obra se basa en imágenes infantiles que conviven con temas fundamentales de su interés como lo son la muerte, lo femenino y el trabajo, entre otros. Su obra tiene dos vertientes creativas regularmente unidas al libro como eje de realización: la ilustración y el libro de artista. En la primera ha trabajado como ilustradora freelance para proyectos de álbum ilustrado y revista. Y en la segunda ha colaborado en talleres de grabado y encuadernación. Como resultado de este ejercicio creativo ha realizado variadas piezas de libros auto-editados, libros objeto y libros de artista, a través del sello Caballito del Diablo, en colaboración de Zoel Forniés.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Tony 21-11-2018 - 12:37:12 h
Muy chulo cómo hacer un libro desplegable. ¡Gracias!