Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > Curso de edición gratuito

Curso de edición gratuito

Quince sesiones organizadas por Ámbito Cultural y Hotel Kafka.

29 de enero de 2012. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Curso de edición gratuito La edición en tiempos de cambio II Cuándo: Del 23 de febrero al 13 de diciembre de 2012 Dónde: Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Castellana (Madrid) Precio: Gratuito

¿Un curso de edición gratuito? Sí, el organizado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Hotel Kafka bajo el título La edición en tiempos de cambio II. Será del 23 de febrero al 13 de diciembre, 15 sesiones gratuitas previa inscripción (ojo, las plazas son limitadas: reserva la tuya en edicionambito@hotelkafka.com) en las que se tratará de dar respuesta a preguntas como estas: ¿Qué significa editar hoy? ¿Cómo se crea una obra literaria? ¿Quiénes intervienen en el proceso editorial? ¿Acabará el libro electrónico con el analógico? ¿El escritor nace o se hace?...

En este curso de edición gratuito asistirás “en directo” a los cambios que están revolucionando los procesos de edición del libro, desde su concepción hasta la venta, pasando por la publicación y la promoción. Las sesiones se estructuran en dos fases: “El libro y su creación” (del 23 de febrero al 7 de junio, con sesiones como “El lector editorial y el scout”, “La relación entre agente y escritor” o “La traducción literaria”) y “El libro y su difusión” (del 27 de septiembre al 13 de diciembre, con sesiones como “El libro electrónico”, “El lanzamiento de un nuevo autor” o “Difusión y crítica del libro”). Las sesiones serán los jueves a las 19 horas en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Castellana (Madrid).

Todas las sesiones de este curso de edición gratuito serán impartidas por profesionales del mundo de la edición. Aún no se conocen sus nombres, pero esta es la segunda edición del curso, y podemos asegurarte que el equipo del año pasado merecía la pena. Ojalá se repita el nivel en este 2012.

Los alumnos que quieran pueden optar a un proceso de selección para una bolsa de becas para los cursos de edición de corta duración organizados por Hotel Kafka y la Universidad Autónoma de Madrid.

Comentarios en estandarte- 4

1 | Oscar Rossi 31-01-2012 - 13:22:17 h
¿Existe la posibilidad de obtenerlo por Internet?. Gracias

2 | norberto 31-01-2012 - 13:36:29 h
me interesa sobremanera obtener este curso por internet? hay alguna posibilidad?

3 | Maica 31-01-2012 - 14:12:27 h
Sí, a mí también me interesaría on-line.

4 | Nani 31-01-2012 - 21:13:07 h
Los que no residimos en Madrid, ¿no tenemos posiblidad de asistir o solicitarlo?