Síguenos en:     

Portada > Noticias > Revistas > The New Yorker libera parte de su archivo

The New Yorker libera parte de su archivo

Difundirán durante el verano, y gratis, sus mejores textos.

22 de julio de 2014. Estandarte

Qué: The New Yorker libera parte de su archivo, antología a antología. Autor: el impresionante listado de colaboradores de la revista desde 1925. Cuándo: hasta la llegada del otoño. Dónde: newyorker.com Precio: ¡gratis!

The New Yorker, la legendaria revista literaria estadounidense fundada en 1925, ha celebrado el relanzamiento de su página —con una nueva imagen— liberando gratis parte de su archivo hasta el mes de septiembre. Sus contenidos, que incluyen ficción y no ficción —críticas, ensayos o reportajes—, superan los 4.000 números desde su debut.

En un hermoso y entusiasta artículo que justifica y celebra su decisión, A summer in the archive, Joshua Rothman y Erin Overbey —los bibliotecarios de la revista— repasan qué ha significado The New Yorker en la literatura reciente. Entre los colaboradores de The New Yorker figuran Woody Allen, Hannah Arendt, Julian Barnes, Truman Capote, Raymond Carver, Robert Crumb, Dorothy Parker, J. D. Salinger, Susan Sontag, John Updike o Chris Ware.

Durante estos meses, el equipo de la revista liberará artículos formando pequeñas antologías, además de permitir el acceso gratuito a todos sus números de 2007 hasta hoy. Por ejemplo, esta semana han apostado por los retratos —destacan el de Isadora Duncan a cargo de la legendaria y pionera periodista Janet Flanner, o el popular texto sobre el funámbulo Philippe Petit firmado por el crítico de arte Calvin Tomkins— y un grupo de cuentos de amor escogidos por Deborah Treisman, la editora de The New Yorker responsable de ficción, que ha seleccionado relatos de Alice Munro, George Saunders o Roberto Bolaño.

En las próximas semanas, avisan Rothman y Overbey, The New Yorker subirá gratis las antologías de su archivo con historias la ciudad de Nueva York y perfiles de los presidentes estadounidenses, actores, científicos y artistas y escritores, así como una fantástica idea: antologías comisariadas por escritores, a los que han preguntado por sus textos favoritos publicados en la revista durante este casi siglo de vida. La cita con la literatura gratuita de The New Yorker tendrá lugar cada lunes, hasta la llegada del otoño.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
The New Yorker libera gratis parte de su archivo

Detalle de la ilustración de Celyn para el artículo de Rothman y Overbey.

 

noticias literarias

 

El archivo de Vargas Llosa será digitalizado
Formará parte de la Biblioteca Regional Vargas Llosa de Arequipa.

 

Descubre al papá de Shrek
Libros del Zorro Rojo publica la obra original de William Steig.

 

Los libros gratis para Kindle más descargados
El Quijote comparte pódium con autores poco conocidos.

 

La oficina, según The New Yorker
Antología de viñetas sobre ese universo tan cotidiano...

 

Diccionario fotógrafos españoles: gratis
Un diccionario exhaustivo de autores españoles.