Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Revistas > Buenos Aires Poetry, revista de poesía

Buenos Aires Poetry, revista de poesía

Una nueva revista en papel, surgida de un proyecto web.

17 de agosto de 2013. Estandarte.com

Qué: Buenos Aires Poetry, revista de poesía Año: 2013 Páginas: 288 Precio: 60/70 pesos

Buenos Aires Poetry

Buenos Aires Poetry es una nueva revista de poesía, crítica literaria y estudios literarios que saldrá a fines de agosto en Buenos Aires. El proyecto nació en una web, www.buenosairespoetry.com, y ahora salta al papel en una publicación que reúne los mejores artículos y textos publicados on line, más algunos materiales específicos.

En el primer número impreso de Buenos Aires Poetry encontramos contenidos tan apetecibles como una entrevista a John Ashbery (máximo exponente de la escuela poética neoyorquina), material poético inédito de Dan Fante o un estudio crítico sobre Jack Kerouac, el Rock and Roll y la Profecía Whitmaniana.

Además, en el número 1 de Buenos Aires Poetry tienes una entrevista al director de la Fundación Raymond Williams, Derek Tatton, que con la ayuda de la Sociedad Raymond Williams (Nottingham Trent University, University of Birmingham) analiza las convergencias y balances de los estudios culturales en la época actual. También poemas de Mervyn Linford, Luis Benítez, Rubén Valle y la traducción de un poema de John Ashbery hasta ahora inédito en nuestra lengua: "Hotel Lautrémount".

Pasea un rato por www.buenosairespoetry.com y entenderás de qué va este nuevo proyecto. Contenidos como los que te hemos contado, pero también poemas breves y rotundos como éste del propio editor de la revista, Juan Arabia, investigador de la Universidad de Buenos Aires de la Facultad de Ciencias Sociales:

Birds forget the rain in the summer

Somebody told me that «Birds forget the rain
In the summer».
They forget the prission,
Scabbed wings full of life…

They forget the worm.
The family rules,
And take the road to South America,
Where the wine makes sound of the bells.

Los pájaros olvidan la lluvia en el verano

Alguien me dijo que «Los pájaros olvidan la lluvia
en el verano».
Ellos olvidan la prisión,
alas rotas llenas de vida…

Ellos olvidan el gusano,
las reglas familiares.
Y toman el camino a Sudamérica,
donde el vino lleva el sonido de las campanas.

Comentarios en estandarte- 6

1 | ALFREDO PALACIO 21-08-2013 - 01:30:33 h
Debe celebrarse la aparición de una nueva revista literaria, que seguramente plasmará en papel su relevante calidad editorial y de contenidos como sucede en su version digital. Le deseo a su editor Juan Arabia todo el éxito que merece su incansable y refinado trabajo con las letras y cultura en general

2 | ALICIA DANESINO 23-08-2013 - 16:03:20 h
Me parece espléndido que circule la poesía en revistas, es una idea original,- como que se venda en supermercados-la pobrecita es la madre de las letras y está abandonada en los estantes má altos de las , desde donde mira a los paseantes y nadie la mira a ella.¡¡¡¡¡MERDE!!! por la revista y ¡EXITOS al editor. Atte: Alicia Danesino-poeta de argentina

3 | Fernando Martin del Villar 25-08-2013 - 20:52:45 h
La poesía debería ser como el agua que sacia nuestros sentimientos y humedece y fertiliza nuestro corazón.

4 | Fernando 25-08-2013 - 21:04:43 h
Lo poético no estará jamás fuera de tema,aunque la política,la religión,el falso amor o lo especulativo lo desdibujen y lo manchen con feas pintadas.

5 | pablo cecchi el suricato 25-10-2013 - 23:12:07 h
me encanta.. les dejo mi blog : unbaldiollenodeideas.blogspot.com tengo poemas, prositas y notas de arte alli. material inedito mio.

6 | Santiago Uribe S. ángel 03-05-2019 - 01:34:54 h
es posible encontrar la revista en mi país Colombia?