Síguenos en:     

Portada > Noticias > Revistas > Los libros son para el verano en 'VICE'

Los libros son para el verano en 'VICE'

Qué hay de nuevo y diferente en su Semana de la Literatura.

11 de agosto de 2013. Estandarte.com

Qué: La revista VICE estrena Semana de la Literatura. Autores: Mireia Pérez, Powerpaola, Samanta Schweblin... Cuándo: del 12 al 18 de agosto de 2013.

La edición española de la revista VICE, la rompedora publicación que combina papel y digital, comienza mañana lunes su Semana de la Literatura: siete días, del lunes 12 al domingo 18 de agosto, centrados en el ámbito de los libros. Relatos cortos y cómics, artículos específicos y entrevistas a escritores... Ficción y no ficción para pasar el verano: una pequeña biblioteca en línea, ¡y gratis!

¿Quiénes participarán en esta particular semana fantástica? Mireia Pérez, ganadora del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sinsentido por La muchacha salvaje, firma e ilustra un diálogo en torno a la llamada Generación Nocilla y uno de sus representantes más destacados, Agustín Fernández Mallo, cuya trilogía novelística dio nombre al grupo.

Más cómic, también, firmado por mujeres: las colombianas Liliana Vélez y Powerpaola, que publicó Virus tropical hace pocos meses en Reservoir Books, ceden una historieta exclusiva a esa Semana de la Literatura de VICE.

Y otras autoras jóvenes latinoamericanas se incorporan a la nómina de la Semana: Samanta Schweblin, incluida en el número de la revista Granta dedicado a las nuevas voces en español más prometedoras, cede un relato y se escucha, además, en una entrevista, igual que Sylvia Arvizu, cuya historia es ya pura literatura. Arvizu, mexicana, se encontró con la escritura en la cárcel en la que cumple condena, como una manera de vivir fuera desde dentro.

Por último, la Semana de la Literatura se suman articulistas como el periodista Javier Salas, con un texto sobre sexo y literatura, o Pol Rodellar, con un cuento que tiene como protagonista al actor Chuck Norris, y otros habituales de las páginas internacionales de VICE, Jamie Renda y Amie Barrodale.

Si te apetece investigar qué hay de nuevo y de diferente en la literatura que viene, esta propuesta de VICE te interesa...

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Los libros son para el verano en la Semana de la Literatura de 'VICE'

Samanta Schweblin.

 

noticias literarias

 

Eduardo Galeano gana el Anual de Literatura
Con 'Patas arriba', en la categoría de narrativa.

 

Mario Vargas Llosa en Madrid
La I Semana Complutense de las Letras está dedicada a él.

 

Una Semana Negra con problemas
El festival asturiano se presenta, con polémica incluida.

 

¿Cómo se escribe Semana Santa?
¿Semana Santa se escribe con mayúsculas? ¿Y Viernes Santo?

 

Llega la Semana Negra de Gijón
Del 5 al 14 de julio, Asturias se pone muy negra y criminal.