Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Revistas > 'Los besos diferentes': revista

'Los besos diferentes': revista

La Poesía es un Cuento salta al papel y homenajea a Gloria Fuertes.

02 de noviembre de 2016. Estandarte

Qué: Los besos diferentes, la revista de La Poesía es un Cuento homenajea a Gloria Fuertes. Cuándo: jueves 3 de noviembre, a las 20.30h. Dónde: La Casa de las Musas (c/Eduardo Martínez del Campo, 22; Burgos). Precio: 3 €

La Poesía es un Cuento es una de las iniciativas de agitación cultural que más nos gustan. Nacida en Burgos como asociación cultural —allá por agosto de 2005— y guiada por el narrador oral Javier Gil, ni siquiera la crisis ha detenido sus actividades. Ahora lanzan un nuevo reto: la revista literaria Los besos diferentes. Una publicación... ¡en papel!

Tal y como ellos mismos cuentan en su blog, los responsables de La Poesía es un Cuento nunca han ocultado su «debilidad por el papel», puesto que antes de Los besos diferentes ya publicaron el libro No son sólo palabras y una primera revista que alcanzaría dos números, Quien lo probó, lo sabe (cartas de amor). Ahora retoman este proyecto con una nueva revista cuyo título homenajea a Gloria Fuertes, en un tributo que se extiende a los textos incluidos, y firmados por autores como Óscar Esquivas, Javier Gil, José Gutiérrez Román, Angélica Lafuente, Álvaro Pereña y Rosalía Santaolalla.

De las imágenes de Los besos diferentes —dibujo, ilustración y fotografía— se ocupan Verónica Alcácer, Laura Estevan, L. A. Firma, Carlos Sáez y Miguel Ángel Valdivieso. Todos «han aportado su personalísima visión de la poeta de Lavapiés en forma de verso, prosa o de manera gráfica, para conformar dieciséis páginas deliciosas y fabulosas repletas de ternura, de cariño y —cómo no— de Poesía, Arte y Literatura (con mayúsculas, por supuesto)».

El primer número de esta nueva revista editada por La Poesía es un Cuento tiene una tirada de doscientos ejemplares numerados. El precio es de 3 euros, y la recaudación íntegra irá a parar a la Fundación Gloria Fuertes. Por lo pronto, el primer lugar en el que adquirir Los besos diferentes será la tienda La Casa de las Musas (c/Eduardo Martínez del Campo, 22), en cuya sala de actividades tendrá lugar la presentación. Si estás en Burgos este jueves 3 de noviembre, acércate allí a las 20.30h para escuchar a los miembros de La Poesía es un Cuento «junto a magníficos músicos (...) dando voz y alma a los poemas de la inolvidable Gloria Fuertes».

La Poesía es un Cuento en Estandarte.com:
- Poemas y museos: La Poesía es un Cuento
- Diez años de La Poesía es un Cuento

Gloria Fuertes en Estandarte.com:
- Gloria Fuertes: teatro inédito
- 15 años sin Gloria Fuertes
- Una placa en la casa de Gloria Fuertes
- Un avión noruego para Gloria Fuertes

Comentarios en estandarte- 0