Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Revistas > La revista Eñe se parte de risa

La revista Eñe se parte de risa

Jardiel Poncela, Sharpe o Wodehouse, en su último número.

25 de septiembre de 2010. Eñe

Qué: Eñe. Revista para leer Editorial: La Fábrica Páginas: 136 Precio: 10 €

La revista Eñe quiere empezar bien el nuevo curso y sacarle una sonrisa al otoño, por ello reúne en su último número nueve relatos humorísticos de escritores, poetas, ensayistas o coleccionistas de libros, entre los que se encuentra Enrique Jardiel Poncela, brillante y prolífico escritor español de humor cuya obra sigue ganando adeptos a pesar de la censura sufrida durante el Franquismo. Pero además, en este número de Eñe (De risa. Clásicos del humor) encontramos relatos inéditos de Tom Sharpe, Evelyn Waugh, Juan Barja, Manuel Vilas, Wladimir Kaminer, Berta Marsé, P. G. Wodehouse y Jesús Urceloy. El número se completa con el Diario de Mario Bellatín, la Biblioteca Particular de Javier Calvo y un avance a modo de fragmento de la próxima novela de John Banville: Los infinitos, todo ello acompañado de las ilustraciones creadas ex profeso por el artista santanderino Sergio Sanz.

Eñe es una revista literaria que se publica con cada estación del año. Su objetivo es ofrecer lecturas en torno a un tema concreto. Eñe es una revista para leer, y leer bien. Incluye cuentos, artículos, ensayos o textos de escritores consagrados internacionalmente y también de creadores menos conocidos. Además, rescata del olvido a viejos autores de calidad y presenta nuevos nombres que empiezan a despuntar, por los que la revista apuesta. Además, en lugar de imágenes convencionales, cada número viene ilustrado por un artista de renombre, que realiza la portada y varias obras para el interior inspirándose en el tema general del volumen.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Raúl 14-10-2010 - 10:28:52 h
Esto de "las mejores calidades e incluye cinco tipos distintos de papel" os ha quedado un poco publicitario, ¿no? :-) Un saludo y gracias por brindarnos tan valiosa información, Estandarte.