Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Revistas > Llega a España la revista Buensalvaje

Llega a España la revista Buensalvaje

La editorial Demipage versiona la prestigiosa revista peruana.

22 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: Nace la versión en España de la revista peruana Buensalvaje. Autores: Constantino Bértolo, Ignacio Echevarría, Alberto Olmos, Carlos Yushimito, Gabriela Wiener... Editorial: Demipage. Año: 2014. Cuándo: bimestral. Dónde: librerías, museos y bares emblemáticos. Precio: gratuita.

Ha nacido una nueva revista literaria: Buensalvaje. No tan nueva, de acuerdo, porque desde 2012 se publica en Perú y cuenta ya con ediciones en Costa Rica y Colombia, pero en estos días se distribuye por primera vez Buensalvaje en España. La revista llega de la mano de la editorial Demipage, siempre atenta a lo que se cuece en la literatura francesa, y desde hace tiempo empeñada en fortalecer los vínculos con la nueva literatura latinoamericana: su colección de nuevos narradores es para no perdérsela.

El mito del buen salvaje, ese tópico que avivaron Montaigne o Rousseau, sirvió al editor Dante Trujillo como excusa para alumbrar una revista literaria combativa: entrevistas, reseñas, creación... Desde Demipage afirman que se enfrentan a Buensalvaje porque hay crisis, porque el papel va a desaparecer, porque la gente no tiene dinero para gastar en cultura, porque ya hay demasiadas revistas. Toda una declaración de intenciones.

El Buensalvaje peruano y el Buensalvaje español reserva espacio para la creación y para la crítica. Gratuita y sin publicidad, toda una declaración de intenciones —y todo un milagro— en estos tiempos, el Buensalvaje español debuta con una charla entre el editor Constantino Bértolo y el crítico Ignacio Echevarría, entrevistas a Javier Krahe, relatos de Federico Falco, poemas de Gabriela Wiener y artículos de Alberto Olmos o Lina Meruane. Un equilibrio feliz entre la literatura escrita en español a ambos lados del Atlántico.

Bimestral y con una tirada de 10.000 ejemplares, Buensalvaje se distribuye gracias a Demipage en librerías, museos y bares emblemáticos de España.

Comentarios en estandarte- 1

1 | manuel escuer m, 13-01-2016 - 13:05:24 h
me parece una revista maravillosa...culta de culto pero ya no se encuentra en las librerías de barcelona LA CENTRAL i LAIE,, larga vida a BUENSALVAJE !!!!