Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Revistas > El cómic más largo del mundo

El cómic más largo del mundo

La editorial ¡Caramba! edita su segundo número.

10 de abril de 2012. Estandarte

Qué: ¡Caramba! edita el cómic más largo del mundo. Autor: Varios. Editorial: ¡Caramba! Año: 2012. Páginas: Cinco metros de largo. Precio: 18 €

La editorial ¡Caramba! ha publicado el segundo número de su revista, que se autodefine como el cómic más largo del mundo; comparte nombre con el sello dedicado al cómic, y sus contenidos se centran también en el arte de la viñeta. ¡Caramba! se define como una editorial independiente especializada en cómic de humor. Queremos ofrecer una panorámica del cómic de humor que se escribe y dibuja en nuestros días.

Casi cincuenta autores hispanohablantes (entre ellos Paco Roca, Darío Adanti, Mauro Entrialgo, Manel Fontdevila, Paco Alcázar o Pepo Pérez) han dibujado dos cadáveres exquisitos, partiendo en ambos casos de la misma viñeta, y consiguiendo ese cómic más largo del mundo. Así, dos únicas historias se presentan en cada una de las caras de un rollo de papel de 30 centímetros de alto por 5 metros de largo, en una edición limitada de 500 ejemplares. Desde ¡Caramba! se plantearon no repetir el formato de cada número de su revista por tres motivos: para evitar repetirnos, para pasárnoslo bien preparando cada nueva entrega y para tratar de sorprender al lector.

¡Caramba! es un nuevo proyecto editorial al que merece la pena seguir muy de cerca. Han apostado fuerte por los autores españoles y, además, de los dos números de su revista, ya han publicado La industria de los sueños, de Paco Alcázar, un libro lleno de ironía e imaginación sobre el cine; Let's Pacheco, con guion de Carmen Pacheco e ilustraciones de Laura Pacheco, que cuenta la historia de una semana en la vida de una familia; y Reunión, que agrupa cinco años de actualidad y bocetos según Manel Fontdevila.

Su página, además, te permite seguir el día a día de la editorial: planificación, visitas a la imprenta, nuevos puntos de venta, etcétera. Utilizamos Internet y sus redes sociales, explican, como canal de venta y promoción de nuestros títulos. Estamos poniendo en práctica nuevos modelos de relación autor-editor, procurando adecuar los formatos a las necesidades de cada obra y aprovechando la ventaja que nos da Internet para hacernos menos dependientes de los canales de distribución tradicionales. ¡Caramba con Caramba!

Comentarios en estandarte- 0