Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Patricia Cornwell, RBA de Novela Negra

Patricia Cornwell, RBA de Novela Negra

Recibirá 125.000 de premio por su novela 'Red Mist'.

11 de septiembre de 2011. Estandarte.com

Qué: V Premio Internacional RBA de Novela Negra Autora: Patricia Cornwell

Patricia Cornwell es la ganadora del V Premio Internacional RBA de Novela Negra, por su novela Red Mist, protagonizada por Kay Scarpetta. Así lo ha dedicido un jurado compuesto por los escritores Soledad Puértolas y Lorenzo Silva, el periodista Antonio Lozano, la editora de RBA Anik Lapointe y el librero Paco Camarasa.

Presentada bajo el título de Red Rain y con el pseudónimo de Patrick Welsh, el jurado ha seleccionado Red Mist de Patricia Cornwell como ganadora de manera unánime, entre los 211 manuscritos que se presentaron a la quinta convocatoria. Asimismo el jurado ha recomendado a la editorial la publicación de la obra Puedes llamarme Majestad, presentada bajo el pseudónimo Jabo Ciendones.

Patricia Cornwell recibirá 125.000 euros como premio, verá publicada su novela a finales de año y sumará su nombre al de los anteriores ganadores de este Premio Internacional RBA de Novela Negra: Francisco González Ledesma, Andrea Camilleri, Philip Kerr y Harlan Coben.

Los libros de Patricia Cornwell han sido traducidos a 36 idiomas en más de cincuenta países, situándola entre los autores de género negro que más pasiones despiertan a nivel internacional. Nacida en Miami en 1956, ha entretenido durante dos décadas a lectores de todo el planeta con las peripecias de su patóloga forense Kay Scarpetta, que allanó el camino para series televisivas tan exitosas como C.S.I. o Bones.

Su debut en el género negro, Post Mortem, se produjo en 1990 y se convirtió en la primera novela que ganaba en un mismo año los premios Edgar, Creasey, Anthony, Macavity y Prix du Roman d´Aventure. Red Mist corresponde a la entrega número diecinueve de las novelas protagonizadas por Kay Skarpetta.

Comentarios en estandarte- 0